EMOLTV

NBA: Los Lakers honraron a su fallecido propietario con paliza a Boston por 113-99

Bajo la tutela del empresario Jerry Buss el quinteto de Los Ángeles, Estados Unidos, conquistaron de campeonatos.

21 de Febrero de 2013 | 08:38 | Emol
imagen

Kobe Bryant fue uno de los que homenajeo con un gran partido al fallecido propietario de Los Lakers.

LOS ÁNGELES (EE.UU.).- Los Lakers de Los Angeles honraron la memoria de su propietario Jerry Buss, quien falleció el lunes a los 80 años, con una paliza de 113-99 a los Boston Celtics el miércoles en el campeonato de la NBA, y especial destaque de Dwight Howard, Kobe Bryant y Steve Nash.

Bajo la tutela de Buss los Lakers conquistaron 10 campeonatos de la NBA en 33 años, convirtiéndolos en la franquicia más glamorosa y ganadora de las últimas tres décadas.

Antes de iniciar el partido, Kobe Bryant le rindió homenaje a Buss y micrófono en mano dijo a los 19.000 espectadores en el Staples Center: "Hemos perdido a la persona que para nosotros ha sido el propietario más grande y deportivo de la historia".

Un minuto de silencio se produjo entonces en la arena a oscuras, y acto seguido un haz de luz iluminó el asiento vacío del doctor Buss, que adquirió a los Lakers en 1979.

"Una de las grandes razones por las que compré la franquicia era batir a los Celtics", había declarado Buss en 2010 después del último título NBA ganado por los laguneros.

Sobre el entarimado, los Lakers dejaron atrás sus divisiones internas y peleas de egos para jugar uno de sus mejores partidos de la temporada.

Dwight Howard, muy criticado desde que llegó a los Lakers en la pretemporada, justificó su estatus de estrella al aportar 24 puntos y 12 rebotes en 30 minutos.

Con su actuación, el centro de los Lakers aleja los rumores de un probable cambio de equipo en vísperas de la fecha límite para realizar estas transacciones.

De su parte, Kobe Bryant aportó 16 cartones y siete pases de anotación y Nash entró en la historia al rebasar a otra leyenda de los Lakers.

El canadiense coleccionó 14 puntos y siete asistencias para sobrepasar a Magic Johnson, la leyenda de la época de Showtime en los años 80, y convertirse en el cuarto base armador más prolífico en la historia de la NBA, con 10.144 unidades.

Los Lakers contaron además con buen aporte de 14 puntos y 16 rebotes del novel reserva Earl Clark, ahora de titular por la lesión del español Pau Gasol y 12 del alero Metta World Peace. Antawn Jamison salió de la banca para ofrecer 15 cartones.

Por los Celtics, los mejores fueron Paul Pierce, con 26 puntos, y Courtney Lee con 20.

Cuando les quedan 27 partidos para finalizar la temporada, los lakers ocupan la novena plaza de la Conferencia Oeste con marca de 26-29, pero están a 3,5 juegos detrás de Houston (30-26) en la pelea por el octavo y último puesto a la postemporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?