EMOLTV

El difícil panorama que se les viene a los equipos chilenos en la Copa Libertadores

Luego de la derrota de los tres cuadros nacionales en el certamen continental, más el nivel fútbolístico que mostraron, muchas dudas surgen de cara a lo que resta de campeonato.

21 de Febrero de 2013 | 11:43 | Mauricio Salazar Godoy, Emol
imagen

En la mira de todos estará lo que hagan los equipos chilenos en la Copa Libertadores.

El Mercurio

SANTIAGO.- La semana de Copa Libertadores para los equipos chilenos fue totalmente nefasta.

Universidad de Chile perdió ante Olimpia por 3-0, en Asunción de Paraguay; Huachipato no pudo en Talcahuano ante Caracas y cayó 3-1; y Deportes Iquique salió derrotado ante Vélez Sarsfield, en Argentina, por 3-0.

El difícil panorama que se les viene a los cuadros nacionales, dado el nivel futbolístico que mostraron dejaron muchas dudas de cara al tercer lance de la fase de grupos del certamen continental.

Los azules viajan a Rosario

Universidad de Chile jugará el próximo 5 de marzo contra Newell's Old Boy. El partido se ve complicado, debido al momento que viven los azules. Tras perder estrepitosamente ante los paraguayos, las críticas al técnico laico, Darío Franco, no se hicieron esperar y varios hinchas piden su despido.

A esto se suma que los universitarios en el Campeonato Nacional marchan 12°, con 4 puntos, y hace dos fechas que no suman de a tres, aunque cabe recordar que aún tienen un duelo pendiente ante Santiago Wanderers.

Por su parte, los trasandinos vienen de ganar la fecha pasada de la Libertadores a Olimpia mostrando un juego efectivo y de muy buen toque. Además, jugarán como local en Rosario, donde se espera un estadio repleto de hinchas, quienes serán muy importantes a la hora de motivar a los "Rojinegros". Y esto puede se un factor determinante para el equipo de Franco quien si no gana, verá complicada las opciones para pasar a segunda ronda.

Newell's en el Torneo Final de Argentina, marcha noveno con una victoria y una derrota (esta última fue el fin de semana pasado ante Lanús de visita), mientras que la noche de este jueves visitarán a Deportivo Lara en el estadio Metropolitano de Cabudare, en Venezuela, esperando quedar líderes del grupo 7.

Huachipato espera por Fluminense

Partido inédito en la Copa Libertadores será el que protagonizarán Huachipato ante Fluminense (27 de febrero), y que hará saber de qué están hechos realmente los jugadores de técnico acerero, Jorge Pellicer, después de lo que mostraron en el triunfo histórico frente a Gremio. 

Los chilenos vienen de caer de local (ante Caracas por 3-1), mientras que el "Flu" le ocurrió lo mismo ante Gremio de Porto Alegre (3-0). Sin embargo, la potencia de los brasileros no es algo desconocido para los de la Octava Región.

Fluminense es el último campeón del Brasileirao y mientras que el Torneo Carioca marcha segundo por debajo de Flamengo. Se agrega a esto sus pincipales figuras, como el portugés Deco y los brasileños Wellington, Wágner, Fred y Thiago Neves, quienes no dejarán la opción de empatar o perder un partido tan decisivo para sus aspiraciones.

Huachipato, en tanto, aún tiene chances de estar entre los dos primeros que lo lleven al cuadro de los 16 mejores del continente. No obstante, con el deslucido juego de ayer quedan ciertas dudas con lo hecho en Porto Alegre, y da para pensar que lo que pasó en Brasil tuvo factores de azaña, más que algo futbolístico.

Iquique debe rehabilitarse en casa

Los "Dragones" están muy por debajo de lo que mostraron el año pasado. Han perdido los dos partidos que jugaron en la Copa, marcando un gol y recibiendo cinco, y en el Campeonato Nacional marchan 13° y ganaron un sólo encuentro (ha Colo Colo 2-1). Por esto deben saldar cuentas con la hinchada y sacar la tarea adelante ante los ecuatorianos de Emelec, el 27 de marzo en el norte del país.

Iquique no ha logrado puntos en el campeonato continental y en la primera fecha cayó ante Peñarol, en el Tierra de Campeones, por 1-0. El equipo optó por un sistema más defensivo y dejó de lado el ataque, casi que a la suerte de lo que haga el solitario atacante Rengo Díaz . Por lo mismo, debe sumar si es que aspira a tener una plaza dentro de los octavos de de final de la Copa de clubes más importante de Sudamérica.

En tanto, los de Guayaquil marchan primero en el torneo local con 12 puntos y en el primer partido del grupo derrotaron a Vélez en Ecuador por 1-0. Sin embargo, no pudieron ante los uruguayos de Peñarol en Montevideo al caer por la cuenta mínima y no poder sumar para quedar como líderes del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Así, el panorama que queda para los elencos chilenos no es el más alentador, sin embargo la historia dice que en la Copa Libertadores todo puede pasar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?