EMOLTV

Labruna analiza el nuevo sistema: "Busco un equipo más compacto para lograr resultados"

El entrenador de Colo Colo se mostró conforme con la respuesta de sus jugadores y por ello repetiría el dibujo táctico y el equipo titular para el duelo de este sábado ante Palestino.

21 de Febrero de 2013 | 15:03 | Emol
imagen

Labruna espera dar con la fórmula correcta.

El Mercurio
SANTIAGO.- Omar Labruna analizó este jueves el nuevo sistema que comenzó a ocupar Colo Colo en el duelo del fin de semana ante Santiago Wanderers, donde el equipo utilizó tres defensores y reforzó su mediocampo para llegar más al ataque.

Sobre el dibujo táctico, el entrenador albo explicó el objetivo que desea lograr: "Busco un equipo más compacto y corto para así permitirnos lograr resultados y crear ocasiones".

El DT se mostró satisfecho por lo conseguido en los entrenamientos y en compromiso ante los caturros. "El equipo se va encaminando a lo que queremos y eso me da tranquilidad, y van habiendo mejorías", expresó en conversación con radio Cooperativa.

Labruna también comentó la situación que vive al interior del camarín e indicó que los futbolistas son los encargados de llevar a cabo la idea planteada y que él como técnico debe saber leer el encuentro.

"Hay un equilibrio, los verdaderos artífices son los jugadores, pero el que entrega los mensajes es el entrenador. Hay que ser autocrítico y ver en qué momento se les puede decir algo subido de voz. Hoy los jugadores son inteligentes y cada uno en su lugar sabe que debe sumar".

De cara al choque con Palestino que se jugará a las 18:30 horas de este sábado en el Estadio Nacional, el adiestrador repetiría el mismo equipo titular y mantendría su alineación de 3-4-1-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?