EMOLTV

Tomás González inicia el año en Francia con nueva rutina en suelo

El gimnasta nacional debutará el 16 de marzo en la Roche Sur Yon, la primera fecha de la Copa Mundial 2013.

22 de Febrero de 2013 | 12:32 | Emol
imagen

El gimnasta chileno Tomás González.

ADO Chile

SANTIAGO.- En una temporada que tendrá como punto máximo el Mundial en Antwerp (septiembre-octubre) y durante la cual la gimnasia global afrontará un nuevo código de puntuación, el gimnasta chileno Tomás González apuesta a rutinas de alta dificultad que le permitan arrancar este ciclo olímpico con puntajes para aspirar a medallas máximas.

"Ahora en Francia quiero iniciar un proceso en el que me siento plenamente motivado para iniciar un ciclo olímpico que será muy exitoso. En esta World Cup voy tras la final para los cuatro mejores en suelo y salto y desde ahí llegar lo más alto posible en la final", dijo el máximo gimnasta criollo de todos los tiempos, quien viajará a Madrid en la primera semana de marzo, para luego trasladarse a localidad gala de La Roche Sur Yon tras la primera World Cup de 2013, los días 16 y 17.

Un año 2013 que definitivamente viene recargado de acción de primer nivel, con Mundial incluido (Antwerp, 30 de septiembre al 6 de octubre), y para el cual está efectuando un trabajo preparatorio de alta intensidad, es que el iniciará en marzo el nacional.

Y es que Tomás González, precedido de sus dos cuartos lugares en suelo y salto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, prepara viaje a Europa en la primera semana de marzo, cuando parta a efectuar una semana de entrenamientos en Madrid para luego trasladarse Francia, a La Roche Sur Yon, tras la primera World Cup de 2013, donde debutará con una rutina de suelo altísima de 16.9 como valor de partida, que supera nada menos que en cuatro centésimas la presentada en la carpeta londinense.

Tras un inicio de temporada con un trabajo muy intenso en lo físico y en lo técnico junto a su entrenador en el club Manquehue, Antonio Espejo, y a la espera de la contratación del nuevo Head Coach nacional por parte de la Fedegichi, Tomás González debutará los días 16 y 17 de marzo en la palestra francesa, en el marco de una Copa Mundial de primer nivel que reunirá en cada aparato a los ocho finalistas olímpicos y a los cuatro primeros del circuito de la Copa Mundial 2012.

Se trata de una World Cup de clase "A", de alta dificultad, que a diferencia del resto de las competiciones del circuito orbital reservará la final sólo para los cuatro mejores de las clasificaciones.

El chileno competirá en suelo y salto. Y en los ejercicios de piso con una nueva rutina de mucho mayor dificultad que la presentada en Londres: en los Olímpicos ofreció una de 16.6 que debido a un fallo en la final (hizo medio giro menos en la tercera diagonal) bajó a 16.5, por lo que la trayectoria que prepara para la carpeta gala, de 16.9, eleva su nivel de dificultad en cuatro centésimas. Como dato, la rutina presentada en Londres por el campeón olímpico, el chino Zou kai, fue justamente de 16.9.

"Voy con esta nueva rutina, a la que debo ir poco a poco acostumbrándome. Hay nuevas dificultades, nuevas estructuras, hay cambios en las diagonales. Pero estamos haciendo un trabajo muy intenso para estar preparado para enfrentar todas estas innovaciones", adelantó González.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?