Unión derrota a Huachipato en el sur y se coloca como líder momentáneo del torneo

En un cerrado partido, los hispanos lograron ganar por 1-0 en los minutos finales gracias a un gol de Jorge Ampuero.

23 de Febrero de 2013 | 23:01 | Emol

Ampuero, la figura hispana en el CAP.

Photosport

SANTIAGO.- Un gran triunfo consiguió Unión Española en el estadio CAP de Talcahuano tras derrotar en los minutos finales a Huachipato por 1-0 colocándose como líder momentáneo del Campeonato Nacional.

Gracias a un gol de Jorge Ampuero al minuto 83 los hispanos sumaron tres valiosos puntos en el sur y lograron mantenerse en la parte alta del torneo ratificando el gran inicio de temporada.


El primer tiempo fue discreto. Ninguno de los dos equipos logró dar con la regularidad y así hacerse del control de las acciones, y por el contrario el juego cayó en la imprecisión mientras el balón se disputaba en mediocampo. 45 minutos para el olvido.

En la segunda parte todo cambió. Acereros e hispanos salieron en busca de los tres puntos y eso se notó en la dinámica del encuentro. Las llegadas de peligro aumentaron considerablemente y los 2800 hinchas asistentes al CAP pudieron ver un entretenido complemento.

Pese a que las ocasiones de gol crecieron, las excelentes actuaciones de los porteros Nery Veloso y Diego Sánchez impidieron que el partido pasara del 0-0. Eso hasta el minuto 83'.

Tiro de esquina en favor de los visitantes, el portero acerero despejó pero Ampuero se encontró el balón y con un excelente cabezazo puso el 1-0 del cuadro de Independencia.

Con este resultado Unión llegó a las 12 unidades y por ahora superó a Universidad Católica y O'Higgins, mientras que Huachipato siguió sin saber de victorias y con tan sólo dos puntos se quedó en el fondo de la tabla.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores