NBA: Miami logra su décimo triunfo consecutivo de la mano de Wade y James

Las dos grandes figuras del Heat volvieron a ser abanderados de la victoria sobre Philadelphia, que extiende su racha en la recta final hacia los playoffs.

LOS ANGELES.- Los Miami Heat consiguieron su décimo triunfo consecutivo en la NBA al vencer por un contundente 114-90 en la cancha de los Philadelphia 76ers, que cedieron ante la exhibición del dúo compuesto por Dwyane Wade y LeBron James.

Los Heat atraviesan su mejor momento de la temporada y en Philadelphia sumaron en la noche del sábado un nuevo triunfo para situarse con un balance de 39 victorias y 14 derrotas, acercándose así a la mejor marca, en poder de los San Antonio Spurs con 44-13.

No sólo eso, sino que ganaron el cuarto partido de su gira con una diferencia global de 66 puntos respecto a sus rivales, lo que habla de su superioridad actual.

Wade anotó 33 puntos en Philadelphia y James consiguió el trigesimosexto "triple-doble" de su carrera con 16 tantos, 11 asistencias y 10 rebotes.

Durante toda la temporada, Wade se ha mostrado como el "guardaespaldas" de James, pero esta vez asumió el rol protagonista de los Heat con 14 canastas en 18 intentos.

"Es un equipo que pasa por su mejor momento y al que no se le ven debilidades", reconoció el técnico de los Sixers, Doug Collins.

James no alcanzó los 20 puntos por segunda vez esta temporada, pero dominó a los Sixers con su tercer "triple-doble" de la campaña. "El equipo no necesita que anote para ganar", aseguró la estrella de los Heat.

Jrue Holiday hizo 21 puntos para unos Sixers que se quedaron en un 45 por ciento de acierto en ataque.

En otro partido, los Indiana Pacers no tuvieron problemas para vencer por 90-72 en su visita a los Detroit Pistons en un partido dominado por Paul George, autor de 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias.

Los Pistons sumaron dos derrotas seguidas y el líder en el ataque fue el reserva Will Bynum, quien aportó 15 tantos, mientras José Manuel Calderón añadió 13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

La jornada también fue tranquila para Los Angeles Clippers, que ganaron por 107-94 a los Utah Jazz con 21 puntos de Caron Butler y 18 de Lamar Odon.

Más sufrieron los Atlanta Hawks, que superaron por 103-102 a los Milwaukee Bucks en su visita después de contar con un gran partido del dominicano Al Holford, autor de 21 puntos y 11 rebotes.

Mientras, los Washington Wizards dieron una pequeña sorpresa con su victoria 105-103 sobre los Houston Rockets, propiciada por los 17 puntos y 11 rebotes de un Emeka Okafor que también anotó los dos tiros libres decisivos. James Harden hizo 27 tantos para los perdedores.

Además, los Denver Nuggets ganaron por 113-99 en su visita a los Charlotte Bobcats, mientras los Cleveland Cavaliers vencieron por 118-94 en la cancha de los Orlando Magic.


Resultados:


Washington Wizards - Houston Rockets 105-103
Orlando Magic - Cleveland Cavaliers 94-118
Charlotte Bobcats - Denver Nuggets 99-113
Philadelphia 76ers - Miami Heat 90-114
Detroit Pistons - Indiana Pacers 72-90
Milwaukee Bucks - Atlanta Hawks 102-103
L.A. Clippers - Utah Jazz 107-94

DPA
Domingo, 24 de Febrero de 2013, 09:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion