EMOLTV

Resumen de la fecha: La UC imparable, Colo Colo gana terreno y la U triunfa con categoría

En tanto, Unión Española es el escolta de los cruzados y Everton se ha transformado en la revelación del Campeonato Nacional.

25 de Febrero de 2013 | 07:26 | Emol
imagen

La UC se acostumbra a los festejos.

Photosport
SANTIAGO.- La quinta fecha del Campeonato Nacional 2013 volvió a ser para Universidad Católica: El elenco cruzado se afianzó en el liderato del torneo. En tanto, la jornada también dejó un saldo positivo para Colo Colo y la U.

La UC imparable

El cuadro de Martín Lasarte aplastó por 4-0 a Unión La Calera y demostró por qué es uno de los candidatos al título en la presente temporada.

Con una gran actuación del argentino Ismael Sosa, los punteros mostraron solidez, efectividad y contundencia plasmando un excelente juego que los afianza en el certamen chileno.

Colo Colo y la U dieron con el triunfo

Los albos sumaron su segunda victoria consecutiva tras derrotar por 2-1 a Palestino en condición de visitante, pero pese a quedarse con las tres unidades los dirigidos de Omar Labruna aún no logran convencer. ¿Lo positivo? Siguen ganando terreno en la tabla y se colocaron en la quinta posición.

En el caso de los azules, el equipo de Darío Franco volvió a dar con el triunfo luego de golear 4-1 a San Marcos de Arica en el Santa Laura. La U mostró una versión mucho más mejorada respecto a las últimas actuaciones.

Unión y Everton a la caza

Si bien Católica es puntero exclusivo, muy de cerca es perseguida por Unión Española y Everton. Ambos cuadros derrotaron a Huachipato y Antofagasta, respectivamente, y se colocaron en la pelea por la parte alta del certamen.

Lo de los hispanos no es novedad, ya que del 2012 que vienen a gran ritmo y ahora una vez más están en el plano principal. En tanto, los viñamarinos son la revelación del torneo y tras ascender este año están realizando una gran campaña.

El resto de la fecha y todos los detalles del Campeonato Nacional lo podrás revisar acá.
  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?