Messi y el Derbi ante Real Madrid: "No nos tiene que pesar lo del Milan"

Luego de la derrota por 2-0 ante el elenco milanés por la Champions, este martes los catalanes disputan su paso a la final de la Copa del Rey frente a los madridistas.

25 de Febrero de 2013 | 08:47 | Emol

El atacante argentino del Barcelona Lionel Messi.

AP

SANTIAGO.- Este martes Barcelona y Real Madrid disputarán un nuevo Derbi del fútbol español.

Catalanes y madridistas chocarán por el paso a la final de la Copa del Rey. En la ida en el Santiago Bernabéu igualaron 1-1.

Y no será una tarea fácil para el cuadro culé, después de su inapelable derrota ante el Milan por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, para el atacante Lionel Messi existe plena confianza en que dejarán en el camino al cuadro del técnico José Mourinho.

"El partido con el Madrid es aparte, sólo pienso en meterme en la final. No nos tiene que pesar lo de Milán", afirmó el argentino.

Agregó que "tendremos que dar nuestro mejor nivel frente a un rival increíble".

Messi tiene al Real Madrid entre sus rivales predilectos. Le ha marcado 17 goles (uno cada 117 minutos), lo que le coloca a un tanto del récord histórico de goles anotados en los Clásicos, que ostenta Alfredo Di Stéfano con 18 tantos en 30 partidos.

La "Pulga", que ya pudo igualar dicha marca en el encuentro de ida, llega más motivado que nunca tras las críticas recibidas en el Bernabéu. "Sabiendo de dónde vienen, no me preocupan demasiado".