Tras 16 años de exitosa carrera, Fernando González abandonó el ranking ATP

El tenista chileno perdió los últimos puntos que tenía contabilizados en el escalafón mundial, por haber alcanzado cuartos de final en Buenos Aires en febrero de 2012.

SANTIAGO.- Este lunes el ex tenista chileno Fernando González dejó de aparecer en el ranking ATP luego de 16 años de presencia ininterrumpida. La primera vez que lo hizo fue el 4 de noviembre de 1996 cuando apareció 1.304°.

Hace casi un año, tras llegar a cuartos de final del torneo de Buenos Aires y caer ante el español David Ferrer, sumó las últimas 45 unidades, esto luego de haber anunciado que se retiraba en marzo de 2012 en el Master 1000 de Miami.

Fernando González, quien la semana pasada apareció por última vez en la casilla 569°, se transformó en uno de los tenista más importantes y exitosos en la historia de este deporte desde niño; esto al ganar en 1998 Roland Garros con tan solo 18 años.

Luego su carrera iría en constante ascenso logrando su mejor ranking en enero 2007, al llegar a ser número 5 del mundo. Esto lo consiguió luego de disputar la final del Abierto de Australia ante Roger Federer, quién era número uno por esos años, en una final de infarto.

Ese el mismo año, terminó 7° en el ranking mundial, logrando entrar al cuadro del Torneo de Maestros, jugado en Shanghai. En aquel certamen el oriundo de La Reina se cobró revancha ante el suizo derrotándolo en el primer partido por parciales de 3-6 7-6(1) 7-5. Sin embargo, no logró pasar la etapa de grupos.

Entre 2002 y 2010, Gonzalez se transformó en  uno de los tenistas chilenos más regulares del circuito. Se mantuvo dentro de los 35 primeros del mundo , destacando su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijin 2008.

En el país griego, Fernando se quedó con la medalla de bronce en individuales y de oro en dobles junto a Nicolás Massú, marcando un hito en el deporte nacional. En China, el "Bombardero de la Reina" volvió con todo y llegando a la final del tenis individuales donde cayó ante el español, Rafael Nadal, que venía de ganarlo todo.

Desde mediados del 2010 comenzó su caída debido a las lesiones. La rodilla comenzó a complicarlo, momento en que el chileno estaba 13° del mundo. Varios torneos se perdió como Roland Garros, Wimbledon y el partido de Copa Davis que Chile perdería ante República Checa. 

Luego de dos años de lucha por volver a encontrar su mejor tenis, Fernando González decide poner fin a su exitosa carrera el 9 de febrero de 2012

Actualidad de los chilenos en el rankign ATP

Hans Podlipnik obtuvo su mejor puesto en el escalafón mundial al quedar 259°, quedando como el tercer mejor tenista a nivel nacional.

En tanto, Paul Capdeville no tuvo variación y se mantiene como número uno de Chile en el casillero 144°, lo mismo que Jorge Aguilar quien sin moverse ocupa el puesto 188° en el ranking.

Quien no tuvo noticias positivas este lunes, fue Guillermo Hormazábal. El oriundo de Talca cayó 64 lugares en la clasificación quedando 526° de la orbe del tenis. 

Emol
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 08:54
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion