Sin Sánchez como titular, Barcelona y Real Madrid van por la final de la Copa del Rey

El atacante chileno estará este martes en el banco de suplentes para el choque por la vuelta de las semifinales. En la ida igualaron 1-1.

MADRID.- Sin la presencia como titular del atacante chileno Alexis Sánchez, Barcelona, marcado por su derrota 2-0 contra el Milan en la ida de los octavos de la Champions, recibe este martes al Real Madrid por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, donde en la ida igualaron 1-1.

Luego de abandonar en el entretiempo del choque de los catalanes frente el Sevilla, el seleccionado nacional estará esta tarde, a partir de las 17:00 horas, en el banco de suplentes.

Por su parte, el equipo de la capital española, que afronta la próxima semana la vuelta de octavos de la Liga de Campeones contra el Manchester United, tras empatar 1-1 en Madrid, se juega su futuro en una semana.

Dos eliminaciones con tres meses de competición por delante y un inalcanzable Barcelona en la Liga (16 puntos de diferencia) dejarían el proyecto del técnico Jose Mourinho en un estado muy delicado.

Por otro lado, el equipo azulgrana bajó de la nube en Milán. Después de que se comenzara a hablar de luchar por el triplete, la derrota en Europa sacó a relucir los defectos de un equipo al que la imparable marcha liguera había maquillado hasta ahora.

Con una defensa muy vulnerable y un ataque que depende en exceso del argentino Lionel Messi, Barcelona también corre peligro de quedar fuera de las dos competiciones por eliminatorias, en su caso en las dos próximas semanas.

"Tenemos que estar a nuestro mejor nivel ante el Real, sería un grave error esperarles en nuestro campo. Nosotros debemos ir a ganar para estar en la final", dejó claro Messi el domingo sobre el planteamiento de su equipo.

La buena noticia en el cuadro dirigido por el segundo técnico Jordi Roura (en ausencia del primero, Tito Vilanova, por enfermedad) es la recuperación del asturiano David Villa, después de que las secuelas de un cólico nefrítico le impidieran estar en San Siro.

El sábado, en la victoria ante el Sevilla por 2-1, el internacional español marcó un gol y demostró que puede ejercer de plan B cuando Messi es sujetado por la defensa rival.

En tanto, Real Madrid, después de empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu en la ida, no podrá optar por un planteamiento defensivo ya que tendrá que salir a buscar un gol.

"Si jugamos como un equipo seguramente tengamos muchas posibilidades de poder pasar la eliminatoria. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego y hacer las cosas que el míster nos pida y así tendremos muchas posibilidades de ganar el partido", señaló el portugués Pepe.

En el triunfo del sábado ante el Deportivo de La Coruña por 2-1 Mourinho reservó a su compatriota Cristiano Ronaldo, algo poco habitual, y sólo le concedió unos minutos en la segunda parte.

Emol / AFP
Martes, 26 de Febrero de 2013, 07:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion