EMOLTV

Maradona: "Messi es un gran chico, pero creo que yo he sido mejor"

El ex futbolista argentino se encuentra en Italia aclarando sus problemas con el Fisco, que le reclama más de 30 millones de euros (US$39.318.479).

26 de Febrero de 2013 | 11:01 | EFE
imagen

Lionel Messi junto a Diego Armando Maradona, cuando éste era técnico de la selección argentina.

Reuters

MADRID.-El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona explicó hoy en una rueda de prensa que viajó a Italia a pedir Justicia para poder caminar libre por el país y aclarar sus problemas con el Fisco, que le reclama más de 30 millones de euros (US$39.318.479) por impuestos no pagados cuando militaba en el Napoli.

Desde 2009, quien fue un ídolo para los aficionados del Nápoles no pisaba Italia, ya que se sentía un perseguido por la Justicia. 

El "Pibe de Oro" también aprovechó para recordar que él fue mejor que el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi. 

"Espero que Messi dé a Argentina el Mundial, pero no será fácil porque lo conocen. En el último partido, el Milan le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, pero yo creo que he sido el mejor", afirmó.

Maradona sigue desatando pasiones en Italia y sobre todo en Nápoles, y a la entrada del hotel en la que convocó a la prensa cerca de 300 aficionados coreaban aún su nombre.

"Quiero deciros que llevo el aire del Nápoles en el cuerpo. Desde hace mucho tiempo tengo ganas de venir aquí, pero alguien no me deja. Todos en este asunto, Coppola, Franci, Ferlaino o Gallo, se ocuparon de mi contrato y son libres. Yo sólo salía al campo, pero ahora cada vez que vengo a Italia llega la policía financiera y me incauta un reloj o unos pendientes. ¿Por qué tengo que pagar yo y ellos no?", lamentó el argentino.

Maradona siempre ha argumentado que él no se ocupaba de estos asuntos fiscales y que quien lo tenía que hacer (acusa directamente al presidente del club de entonces Corrado Ferlaino y su representante Guillermo Coppola) no se ocupó y no le avisó.

El abogado de Maradona, Angelo Pisani, reiteró que el exj ugador "nunca recibió notificación alguna sobre el dinero que tenía que pagar".

Maradona también apreció al delantero uruguayo Edinson Cavani y afirmó que le hubiera encantado jugar con él y lanzarlo al gol como hacía con Careca.

También aseguró que el Juventus no tiene en mano el "scudetto" y que el Nápoles puede optar a arrebatárselo porque el campeonato está totalmente abierto, pues faltan 12 jornadas.

Sobre su futuro, espera continuar en Dubai, pero asegura que después volverá a Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?