Capdeville cae en el Challenger de Salinas y Hans Podlipnik avanza a segunda ronda

El número uno de Chile se despidió rápidamente del torneo de Ecuador tras caer con el italiano Thomas Fabbiani, mientras que la otra raqueta nacional venció al checo Ivo Minar.

26 de Febrero de 2013 | 15:15 | Emol
EFE

SANTIAGO.- El número uno de Chile, Paul Capdeville (144°), se despidió del Challenger Salinas de Ecuador en la primera ronda tras caer ante el italiano Thomas Fabbiano (246°) por 7-6 y 6-2, en una hora y 38 minutos.

La principal raqueta nacional se inclinó sin mayor resistencia al tenista europeo y pese a que en el primer set batalló juego a juego, finalmente terminó cediendo la manga en el tie break por un claro 7-1.

En el segundo parcial el santiaguino se vio disminuido y el italiano arrasó con él al cerrar el partido con un cómodo 6-2.

De esta forma Capdeville se transformó en el primer chileno eliminado en el torneo de Ecuador, donde participan cinco nacionales más.

El que si vivió una jornada positiva fue Hans Podlipnik (259°), quien avanzó a la segunda ronda del certamen tras derrotar al checo Ivo Minar (212°) por 6-3, 3-6 y 7-5.