EMOLTV

Sin Sánchez, Barcelona es goleado por el Real Madrid en la Copa del Rey

El chileno quedó sorpresivamente fuera de la convocatoria y no estuvo en la dura derrota de 3-1 que sufrió su equipo, por la semifinal de vuelta del torneo.

27 de Febrero de 2013 | 09:42 | Emol
imagen

La fiesta la comandó Cristiano Ronaldo.

AFP

SANTIAGO.- Sin la presencia de Alexis Sánchez, el Barcelona sufrió una dura caída tras ser goleado 3-1 por el Real Madrid en su propio estadio y así quedar eliminado en las semifinales del la Copa del Rey.


La sorpresa de la jornada fue la decisión de dejar fuera del cotejo al delantero chileno, quien no fue considerado en la convocatoria y aunque no se especificó si fue por una decisión técnica o por problemas físicos, el tocopillano se quedó sin ver acción en el trascendental duelo.


En el trámite de las acciones, pese a que el equipo catalán tuvo la posesión del balón, el cuadro de José Mourinho fue quien liquidó el encuentro gracias a la inspirada jornada de Cristiano Ronaldo, quien anotó los dos goles del partido.


Primero el portugués fue víctima de una clara infracción de Gerard Piqué dentro del área y fue él mismo quien se paró frente al balón y desde los doce pasos dejó sin opciones al portero José Manuel Pinto. 1-0 y sorpresa en el Camp Nou.


Tras verse en desventaja, Barcelona siguió con el dominio de las acciones y se fue con todo en busca del gol, pero al frente se encontró con un equipo muy bien armado y ordenado, lo que le hizo imposible la labor a Lionel Messi y compañía.


Así fue como los merengues volvieron a dar el golpe en los pies de Cristiano. Contra letal del argentino Ángel Di María, quien le ganó la carrera a Carles Puyol por la izquierda y luego de un potente remate que encontró la resistencia del meta, fue el goleador de la noche quien no titubeó y puso el 2-0 a los 57'.


Pero la fiesta merengue no paró allí. Los locales intentaron dar con el descuento y cuando se aproximaban al arco de Diego López fue el defensor Raphael Varane quien silenció al Camp Nou. Salto furioso y el francés que le ganó a todos en el área colocando el 3-0. El descuento corrió por parte de Jordi Alba, aunque ya estaba todo decidido.

De esta forma el Barcelona se despidió de la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid avanzó a la final del torneo y espera su rival que saldrá de la llave entre Atlético de Madrid y el Sevilla de Gary Medel.

El equipo de Sánchez tendrá su revancha el próximo sábado cuando se vuelva a ver las caras con el cuadro de Mourinho en duelo válido por la Liga española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?