EMOLTV

F-1: Webber marca el mejor tiempo de la jornada en las prácticas de Barcelona

El piloto australiano brilló en los entrenamientos, mientras que en el segundo lugar se posicionó Lewis Hamilton.

28 de Febrero de 2013 | 16:33 | Reuters
imagen
AFP
BARCELONA.- El piloto australiano de Red Bull Mark Webber fue el más rápido el jueves en las pruebas de Barcelona y se convirtió en el noveno piloto en marcar el mejor tiempo en la misma cantidad de días de entrenamientos de este año.

Las últimas pruebas en el circuito español antes de que dé comienzo la temporada en Melbourne el 17 de marzo empezaron con un tiempo frío y húmedo, pero la jornada acabó de forma brillante para Red Bull, marcando el mejor tiempo por primera vez en 2013.

La vuelta más rápida de Webber fue de un minuto 22,693 segundos, y el campeón de 2008, Lewis Hamilton, marcó el segundo más rápido de 1:24,348.

"Hemos tenido una hora al final del día con condiciones medianamente sensibles y hemos probado con distintos neumáticos", dijo Webber a la televisión británica Sky Sports. "Optamos por probar distintos neumáticos y ver cómo iba el coche, y ha ido bien".

"Aún tenemos que trabajar (...) estamos viendo algunos tiempos muy rápidos marcados por los otros coches. Hay algunos equipos fuertes. No estamos solos, eso seguro". añadió tras completar 90 vueltas en el Circuit de Catalunya.

El francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne fue el tercero más rápido, aunque los tiempos dicen poco dado que los equipos están probando distintas características con diferentes cargas de gasolina. Valtteri Bottas fue cuarto con su Williams.

"Es una pena que hayamos sido interrumpidos por la lluvia, aunque nos ha permitido probar neumáticos de lluvia, intermedios y secos", dijo el finés.

Hamilton dio más vueltas que cualquier otro piloto tras completar 113 giros al circuito.

Se prevén más lluvias el viernes antes de que el tiempo mejore durante el fin de semana. Las pruebas acaban el domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?