EMOLTV

Juan Román Riquelme podría volver a la titularidad en Boca Juniors este domingo

El técnico Carlos Bianchi puso hoy al volante en el primer equipo y todo indica que estaría ante Unión de Santa Fe.

01 de Marzo de 2013 | 16:51 | DPA
imagen
AFP

BUENOS AIRES.- El esperado regreso de Juan Román Riquelme como titular de Boca Juniors podría convertirse este domingo en realidad, en la cuarta fecha del Torneo Final argentino de fútbol.

El técnico Carlos Bianchi puso hoy a Riquelme entre los titulares en el entrenamiento y todo indicaría que el mediocampista volvería a vestir la camiseta azul y oro este domingo cuando Boca reciba a Unión de Santa Fe, en un plantel que recuperó la sonrisa con el triunfo frente al Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores.

Bianchi decidió sin embargo apostar otra vez al suspenso y postergó tanto la conferencia de prensa que iba a dar hoy como la difusión de la lista de los jugadores concentrados para el partido.

La ilusión de los "xeneizes" es que el regreso de Román defina un poco más la identidad de juego que le quiere dar Bianchi al equipo, en una búsqueda que llevó al técnico a probar 23 jugadores distintos en cinco partidos.

En las prácticas, Riquelme asistió dos goles de Santiago Silva y tuvo protagonismo en jugadas clave. El conductor no juega desde el 4 de julio pasado, cuando tras la derrota de Boca ante el Corinthians en la final de la Copa Libertadores de América anunció su alejamiento del club.

Boca está en el puesto doce de la tabla, con sólo cuatro puntos en las tres fechas jugadas. Unión, en tanto, está en riesgo de descenso y marcha 18 en la clasificación, con apenas un punto.

En tanto, San Lorenzo y River Plate prometen protagonizar un clásico de alta temperatura, con el regreso de Ramón Díaz al estadio del "Ciclón", con el que fue campeón en 2007, pero esta vez como técnico "millonario".

También volverán, pero vistiendo los colores de River, Jonathan Bottinelli y Cristian Ledesma. Bottinelli se verá otra vez la cara en el campo de juego con Pablo Migliore, con quien protagonizó fuertes peleas en el vestuario de San Lorenzo.

"Creo que la gente va a recibir bien a Ramón Díaz, se fue bien del club. A Bottinelli, no sé. Tuvo una salida conflictiva, no sé cómo lo van a recibir, los hinchas estamos enojados con él", advirtió el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

El directivo anticipó en tanto en un triunfo sobre River, urgido por alejarse de la zona de descenso: "Nosotros tenemos confianza en el plantel y en el cuerpo técnico. Ganamos 1-0 con gol de Stracqualursi".

River en tanto aspira a mantener su liderazgo en el torneo, que hoy comparte con Lanús, ambos con nueve puntos, escoltados por Godoy Cruz, con siete; y Quilmes e Independiente, con seis unidades.

El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, está forzado a realizar cambios en su equipo titular para la visita el domingo a Racing, pese a que no afronta el compromiso de tener que jugar dos torneos simultáneos. Pero Paolo Goltz fue suspendido por acumulación de amarillas y Araujo aún no está recuperado, por lo que el entrenador estará forzado a una rotación, a la que se suman el regreso de Pizarro y la titularidad de Chávez.

"El que juegue debe estar bien, no podemos dar ventajas ante un equipo como éste", justificó Barros Schelotto.

Este sábado, Colón visitará a Estudiantes en La Plata y Arsenal hará lo propio ante Independiente, que buscará mantenerse fuera de la zona de descenso.

El domingo se jugarán además los partidos entre Godoy Cruz y Argentinos Juniors, y de Tigre ante All Boys, que se jugará sin público tras los incidentes entre "barrasbravas" del "Matador" que dejó el saldo de un muerto y varios heridos de bala.

La fecha se completará el lunes con el choque entre el último campeón, Vélez Sarsfield, y San Martín de San Juan, otro plantel en la zona de descenso, junto con Quilmes y Unión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?