EMOLTV

Huachipato derrota a Iquique y consigue su primera victoria del campeonato

El equipo acerero venció por 2-1 en un ajustado partido a los iquiqueños y por fin pudo sumar de a tres en la presente campaña.

02 de Marzo de 2013 | 22:39 | Emol
imagen

El campeón Huachipato por fin ganó.

Photosport

SANTIAGO.- En un cerrado encuentro, Huachipato se impuso por 2-1 ante Deportes Iquique y logró de esa forma su primer triunfo de la actual competencia tras cinco fechas sin poder sumar de a tres.

El actual campeón del fútbol chileno comenzó de buena forma el pleito y se puso en ventaja temprano gracias a una anotación de Federico Falcone a los tres minutos una vez iniciada las acciones.

Sin embargo, los “Dragones Celestes” lograron la igualdad transitoria mediante un penal que Sebastián Ereros canjeó por gol desde los doce pasos. Pese a la igualdad, el cuadro que dirige Cristián Díaz no presentó mayor chispa y se vio superado por el conjunto de la usina.

Cuando el partido se presentaba más trabado y complejo para los dos elencos, vino una extraña jugada en ofensiva donde Daniel González cabeceó el balón en la línea de fondo tras un tiro libre, evitando que la pelota abandonara el terreno de juego y habilitando a Nicolás Nuñez, quien tras la estática reacción de la resistencia celeste que entendía que la bola había abandonado la cancha, convirtió el segundo gol para los locales.

Los locales terminaron jugando con diez por la expulsión por doble amarilla de Carlos Labrín, y pese a terminar con los rivales dedicados a dar con el empate, consiguió asegurar la victoria en el estadio CAP

La escuadra que adiestra Jorge Pellicer consiguió de esa forma el primer triunfo del actual torneo, llegando a 5 puntos tras dos empates previos. Mientras que los del Tierra de Campeones acumularon su tercera derrota consecutiva y se quedan también en la parte baja de la tabla con cuatro unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?