EMOLTV

NBA: Miami Heat sigue intratable y suma 14 triunfos consecutivos

El actual campeón derrotó a New York Knicks por 99-93, tras remontar una desventaja de 16 puntos en el segundo tiempo.

04 de Marzo de 2013 | 07:22 | EFE

HOUSTON.- Nada detiene a los Heat de Miami, que junto a los Thunder de Oklahoma City, Spurs de San Antonio y Pacers de Indiana disfrutaron de una jornada dominical ganadora y afianzaron más su condición de líderes de división.

La figura del alero LeBron James volvió a brillar de manera especial en el Madison Square Garden, donde llego de nuevo con los Heat y se convirtió en el líder que los guió a la victoria por 93-99, la decimocuarta consecutiva que consiguen.

Los Heat, que remontaron en la segunda parte una desventaja de 16 puntos, consiguieron empatar la mejor racha ganadora en la historia del equipo (2003-04), y ganaron por primera vez a los Knicks esta temporada después de haber perdido los dos partidos anteriores con diferencias en el marcador de 20 tantos.

James aportó un doble-doble de 29 puntos (12-23, 2-6, 3-6), 11 rebotes, incluidos ocho defensivos, siete asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón en los 43 minutos que estuvo en el campo.

Junto a James, el escolta Dwyane Wade también aportó 20 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, mientras que el pívot Chris Bosh logró 16 tantos, pero no tuvo protagonismo bajo los aros al capturar sólo un balón.

El alero reserva Shane Battier surgió como el factor sorpresa y sexto hombre al anotar 12 puntos todos conseguidos con los cuatro tiros que hizo desde fuera del perímetro y que anotó.

Esta vez los 32 puntos del alero Carmelo Anthony no pudieron evitar la derrota de los Knicks, la primera en los tres partidos que han disputado esta temporada contra los Heat (43-14), que tienen la segunda mejor marca de la liga.

El alero Kevin Durant anotó 35 puntos, el base Russell Westbrook aportó un doble-doble de 29 tantos y 10 asistencias que permitieron a los Thunder ganar también a domicilio (104-108) a Los Ángeles Clippers, en duelo de equipos líderes de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot congoleño Serge Ibaka anotó 16 puntos y los Thunder cortaron racha de tres derrotas seguidas como visitantes.

La baja por lesión del tobillo izquierdo del base francés Tony Parker no afectó en el juego de equipo de los Spurs que dieron toda una exhibición ante los Pistons de Detroit a los que ganaron por paliza de 114-75.

Los Spurs (47-14), el equipo con la mejor marca de la liga, esta vez tuvieron a los veteranos, el escolta argentino Manu Ginóbili, y al ala-pívot Tim Duncan como sus líderes que los guiaron a la victoria, la segunda consecutiva y la octava en los últimos 10 partidos disputados.

Ginóbili, que jugó 22 minutos, se convirtió en el sexto hombre y líder encestador del equipo al conseguir 17 puntos y encabezar una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, pero el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, utilizó a los 12 disponible de la plantilla y todos anotaron al menos dos tantos.

Por último, Los Ángeles Lakers volvieron a depender una vez más del trabajo triple que realiza el escolta Kobe Bryant y gracias a sus 34 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo y los últimos cuatro del partido para su equipo, ganaron 99-98 a los Hawks de Atlanta, pero siguen fuera de la fase final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?