EMOLTV

Christian Garín abrirá este lunes el Challenger de Santiago

El juvenil enfrentará en su estreno al también nacional Matías Sborowitz. Además, otros cinco tenistas locales disputarán el certamen.

04 de Marzo de 2013 | 07:38 | Emol
imagen

Garín abre el Challenger de Santiago.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este lunes comenzará una nueva edición del Challenger de Santiago que se disputará en el Stade Francais con siete chilenos en el cuadro principal.

La principal atracción será el juvenil Christian Garin, quien ingresó al main draw gracias a una invitación especial. En su estreno, el tenista de 16 años, enfrentará al también nacional Matías Sborowitz, quien también fue invitado por la organización del torneo, en pleito que se escenificará no antes de las 13:30 horas de este lunes.

En tanto, el resto de los jugadores locales tendrán complicados estrenos. Paul Capdeville, primera raqueta nacional, chocará con el italiano Gianluca Naso, quien lo derrotó en la "qualy" del ATP de Viña del Mar. El dirigido por Andrés Schneiter es el campeón defensor de este campeonato.

Por su parte, Nicolás Massú, que busca recuperar su buena forma e ingresó al cuadro mediante un "Wildcard", enfrentará en su primer duelo al trasandino Marco Trungelitti.

Además, Jorge Aguilar se verá las caras con el colombiano Alejandro González, quien viene de ser finalista en el Challenger de Salinas.

Por último, Gonzalo Lama, el otro invitado del certamen, debutará ante otro chileno, Juan Carlos Sáez, proveniente de las clasificaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?