EMOLTV

F-1: El "recargado" Fernando Alonso apunta a destronar a Sebastian Vettel

El piloto español de Ferrari se siente preparado para quitarle el título al alemán de Red Bull, quien obtuvo los últimos tres campeonatos.

04 de Marzo de 2013 | 11:13 | EFE

BARCELONA.- El piloto español de Ferrari Fernando Alonso aseguró que la preparación en esta pretemporada le permite acudir al campeonato del Mundo "con el alma limpia y relajada", ya que en estas últimas semanas, antes del estreno en el circuito de Melbourne (Australia), "todo ha ido según lo esperado".

"Tengo el alma limpia y relajada, y la mente libre de problemas del estrés, porque fue un invierno bastante estresante y no fue el enfoque adecuado para empezar la temporada. Haber tenido dos semanas de relax me hace tener las pilas cargadas, compensará de cara al futuro", confesó el piloto.

Tras los test de entrenamiento en el Circuito de Cataluña en Montmeló (Barcelona) este fin de semana, en una rueda de prensa de su patrocinador Banco Santander junto a su compañero Felipe Massa, Alonso explicó que se siente "dispuesto y recargado".

"Los entrenamientos de pretemporada han ido muy bien. Me resultó muy útil porque pude probar el coche con neumáticos de secos bajo lluvia, condiciones que aprovecharé sin duda", afirmó.

Aunque comentó que no saca "ninguna conclusión en particular" de estas semanas de preparación, apuntó que su equipo está "satisfecho del trabajo hecho, porque las pruebas de fiabilidad han ido bien y desde Jerez hasta ayer se han mejorado algunos problemas que podían entorpecer las primeras carreras".

Sobre sus rivales, ha dicho que es "imposible" saber cómo acuden a la primera cita de la temporada: "No puedes ir al campo de entrenamiento del Barça y saber si ganarán el domingo, ni viendo calentar a Djokovic o Nadal sabes quién va a ganar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?