EMOLTV

Ruiz-Tagle replica a Mayne-Nicholls: "Es un show mediático"

El subsecretario de Deportes explicó que las críticas que realizó el ex presidente de la ANFP son una estrategia para mantenerse vigente. Además, rechaza cualquier intervención en la salida del otrora timonel del fútbol chileno.

05 de Marzo de 2013 | 09:12 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Harold Mayne-Nicholls volvió a encender la polémica tras acusar a Gabriel Ruiz-Tagle de ser el "articulador" de su salida de la presidencia de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional. Y el actual subsecretario de Deportes no tardó en responderle.

El ex timonel de Colo Colo aseguró en conversación con Emol que "todo esto es un show mediático para levantar una carrera política, pero lo está haciendo de una manera que no corresponde, a costa de mentiras".

Ruiz-Tagle agregó que "si su objetivo es posicionar su nombre para un futuro político, me parece legítimo como intención pero no puede construirse a base de mentiras. Es una manera de mantenerse vigente y repitiendo el mismo discurso, los mismos argumentos nunca comprobados. Quiere una vigencia pero recurre a mentiras".

En las declaraciones que realizó Mayne-Nicholls a radio ADN, sostuvo que la "campaña en su contra" nació en Sudáfrica, en momentos que Chile disputaba el Mundial de fútbol.

A raíz de esto, el secretario de Estado fue enfático y señaló que "he dicho hasta el cansancio que no es verdad lo que él dice de Sudáfrica y lo voy a decir todas las veces que sea necesario. Yo en Sudáfrica estuve el 80 por ciento del tiempo con él personalmente y con la ex presidenta Bachelet. No tuve contacto con nadie, el tiempo restante estuvimos viajando, siguiendo a la delegación y no conversé jamás con algún dirigente deportivo. Eso se ha dicho y nadie ha aportado alguna prueba al respecto".

Otro tema que siempre ha estado en la polémica es la supuesta participación del Gobierno en la salida del periodista del sillón de la ANFP. Pero para Ruiz-Tagle este es un tema que no merece dudas. "Siempre han habido argumentos cizallantes al respecto. Si él tiene algún antecedente de alguna participación mía debería entregarlo. Yo tuve diferencias con él durante su presidencia en la ANFP porque yo defendí los intereses de Colo Colo como corresponde y lo voy a seguir haciendo desde cualquier cargo".

Consultado el subsecretario de Deportes de que si es ha existido alguna ocasión en la que ambos hayan podido solucionar sus diferencias, expresó que "no hemos tenido la oportunidad de conversar, pero nosotros hemos atendido de forma muy solicita y expedita las peticiones que ha hecho su fundación en nuestro recinto y hemos tratado de ayudar su trabajo de la manera que corresponde, no hemos tenido ninguna diferencia en ese aspecto".

Finalmente, Ruiz-Tagle descartó tomar acciones legales contra Mayne-Nicholls si este persiste en sus ataques en su contra. "A esta altura la gente ya tiene un juicio formado, los hechos son conocidos, hay documentos que se han escrito sobre esto, no quiero profundizar en algo que la gente ya conoce", concluyó.

Segovia también sacó la voz

Otro de los aludidos en las críticas que realizó Mayne-Nicholls fue el ex vicepresidente de la ANFP, Jorge Segovia, de quien el periodista señaló que "me gustaría que estuviera en Chile porque cuando uno hace algo que no corresponde tiene que asumir como hombrecito".

Y el español utilizó la misma plataforma en la que informó su salida de la ANFP para responderle al ex timonel: Twitter.

"El bobo grave sigue triste por perder la ANFP. Que le vamos a hacer. ¡Anímate que también hay vida fuera del fútbol!", publicó Segovia en su cuenta personal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?