Jadue desmiente a Mayne-Nicholls y difunde opciones de afiche del Mundial Sub 17

El presidente de la ANFP señaló que le responde al ex timonel del fútbol chileno "sólo con el propósito de poner las cosas en su lugar y evitar que la mentira se imponga sobre la verdad".

SANTIAGO.- Las duras críticas que formuló ayer lunes a ADN radio el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, en contra del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y la ANFP no pasaron desapercibidas en la sede del fútbol chileno.

Si primero fue el ex timonel de Colo Colo quien le respondió a Mayne-Nicholls, este martes le tocó el turno al mandamás del balompié nacional, Sergio Jadue.

El ex dirigente de Unión La Calera señaló al diario La Segunda que "no queremos polemizar ni discutir con nadie; ni menos con alguien que está fuera del circuito, que utiliza su obvia desinformación como argumento, lo que le impide ser justo y veraz".

Los dichos de Jadue son en relación a la crítica que emitió Mayne-Nicholls, quien aseguró que la ANFP no ha hecho nada con respecto a la organización de Mundial Sub 17 y la Copa América de 2015, que se realizará en Chile, y que eso pone en riesgo el prestigio de la actividad a nivel internacional.

Sobre ello, Jadue no se quedó ahí y aseguró que hace algunas semanas llegó a Zurich, donde debió comparecer ante la comisión FIFA, para presentar el proyecto de organización del Mundial Sub 17.

"Sólo con el propósito de poner las cosas en su lugar y evitar que la mentira se imponga sobre la verdad, solicité a la gerencia de comunicaciones de la ANFP que entregue los datos y elementos objetivos que permiten comprobar los avances que hemos realizado en relación con la organización del Mundial Sub 17", sostuvo Jadue.

Por su parte, el gerente de comunicaciones de la ANFP, Héctor Olave, expresó que "llama la atención y sorprende que alguien ponga especial énfasis en que todavía no habría ni un logo, ni un himno para el certamen, si desde hace ya algún tiempo estamos trabajando con diseñadores y compositores especialistas en logos e himnos, elementos que deben ser también entregados a la FIFA para su aprobación dentro de los plazos ya estipulados, aceptados y convenidos".

"Estamos muy bien encaminados y optimistas de que organizaremos el mejor Mundial de los que se han realizado en el país", agregó Olave.   

Emol
Martes, 5 de Marzo de 2013, 14:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion