EMOLTV

Mario Salas: "No habrá trato especial para Ángelo Henríquez, Bryan Rabello o Diego Rubio"

El técnico de la Sub 20 aclaró que ningún jugador tendrá cerrada las puertas para integrar el plantel que competirá en el Mundial de la categoría en Turquía.

05 de Marzo de 2013 | 16:04 | UPI

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, aclaró este martes que el delantero Angelo Henríquez tiene intactas las opciones de ser parte del Mundial de la categoría, a jugarse en junio del presente año en Turquía.

El estratego del combinado juvenil aclaró que la determinación del ex ariete de Universidad de Chile y hoy en el Wigan inglés, de priorizar su permanencia en Inglaterra en vez de jugar el pasado Sudamericano de Argentina, no ha significado su marginación del combinado y no le ha restado bonos en la lucha por estar en tierras otomanas.

Eso sí, el ex DT de Barnechea aclaró que todos los jugadores tendrán el mismo trato y no hay nadie por sobre el grupo, pese a que algunos jugadores ya militan en Europa.

"No soy nadie para cerrar la puerta a un jugador, pero quiero aclarar que no habrá trato especial para Ángelo Henríquez, Bryan Rabello o Diego Rubio. Ellos son jugadores de fútbol como todos los demás", aseveró.

"Sin duda que la nómina puede variar a la que fue al Sudamericano", añadió, adelantando que los trabajos previos en Santiago y el rendimiento en los amistosos serán claves para tomar una decisión.

Por otro lado, Salas manifestó su incomodidad por la falta de regularidad de sus pupilos, a sólo tres meses del Mundial Sub 20. De hecho, el defensor Andrés Robles es el único con camiseta de titular asegurada en su club (Santiago Wanderers).

"Esperamos superar ese problema de no jugar con la cantidad de partidos amistosos que tenemos programados en la preparación, pero cada jugador debe ganarse su espacio en su equipo", sostuvo Salas.

El seleccionador explicó también que se realiza un fuerte trabajo a nivel psicológico con los jugadores, con el fin de evitar la seguidilla de expulsiones, tal como sucedió en el Sudamericano en Mendoza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?