Paul Capdeville arrolló a Naso y avanzó en el Challenger de Santiago

El número uno de Chile ganó por 6-2 y 6-1, tomándose revancha del italiano que lo venció en la "qualy" del ATP de Viña del Mar.

SANTIAGO.- El tenista chileno Paul Capdeville (147° de la ATP) consiguió este martes un cómodo paso a los octavos de final del challenger de Santiago, tras derrotar con autoridad y en sets seguidos al jugador italiano Gianluca Naso (194º).

El nacido en Vitacura, séptimo sembrado del torneo, no enfrentó complicaciones en su estreno al dar cuenta del peninsular con parciales de 6-2 y 6-1, en una hora de juego.

De esta forma, la primera raqueta nacional logró en el Court Central del Stade Francais cobrarse revancha del europeo, quien eliminó a Capdeville a comienzos de febrero en la primera ronda de la qualy del ATP de Viña del Mar con un marcador de 6-4 y 7-5.

El espigado jugador nacional comenzó enfocado el encuentro. Con un profundo drive y una alta efectividad con su servicio estructuró rápidamente un 3-0 en el score y con esa cuenta de ahorro no tuvo problemas para tomar una clara ventaja ante Naso.

En el segundo parcial la historia se volvería a repetir. El italiano nunca le tomó la mano al sólido ritmo impuesto por Capdeville y sólo se debió conformar con sacarle un game en la manga y tres en el partido.

De esta forma, el campeón vigente del certamen capitalino se instaló en la ronda de 16 y por el paso a cuartos de final se verá las caras con el argentino Marco Trungelliti (197°), quien en el duelo previo eliminó a Nicolás Massú (557°) por 6-7 (6), 6-4 y 6-3.

UPI
Martes, 5 de Marzo de 2013, 18:16
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion