Prensa argentina: La U le dio una "lección de copa" a Newell's

En los diarios trasandinos destacan el juego del cuadro de Darío Franco, que dio el "golpe" ante los de Gerardo Martino y revivieron sus chances en Copa Libertadores.

SANTIAGO.- Los medios trasandinos llenaron de elogios a Universidad de Chile, tras su victoria por 2-1 sobre Newell's Old Boys por la Copa Libertadores, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Diario Olé calificó el triunfo azul como una "lección de copa" para los rosarinos por parte del elenco que dirige Darío Franco.

"De arranque, sin dejar que se acomodara en el campo de juego, el equipo trasandino sorprendió al local con una gran jugada colectiva. El encargado de cerrarla fue Marino, con pasado en el cuadro rosarino. La famosa ley del ex, una vez más presente. Y, con el 1-0, la U manejo a gusto el partido durante los siguientes minutos", señaló.

Agregó sobre el juego de la U que: "Le quitó el protagonismo a Newell’s, que no pudo hacerse dueño de la pelota".

Por su parte, el diario La Nación titula: "Universidad de Chile dio el golpe en Rosario". Sobre el desarrollo del pleito, comenta que: "Un solo argumento ofensivo, la presencia de Ignacio Scocco, fue insuficiente para que Newell's contrarrestara la cohesión y la intensidad que mostró Universidad de Chile en el coloso Marcelo Bielsa. El conjunto trasandino, dirigido por un hijo pródigo de la lepra rosarina -Darío Franco-, dominó casi de principio a fin el partido y supo leer en todo momento lo que el guión del juego le proponía".

Además, relata que: "Aunque el resultado marcó una diferencia de un gol, los chilenos armaron la ventaja gracias a un primer tiempo demoledor y se dedicaron, en el segundo, a mantenerla. En esa etapa inicial, la U brilló con todo su esplendor. Tuvo una idea clara, y su entrenador le hizo beber a Newell's de su propia medicina: el fútbol a un toque con pases precisos y triangulaciones que lastiman".

Mientras tanto, el diario La Capital de Rosario dice que: "Newell's arrancó dormido su partido ante Universidad de Chile y lo terminó pagando muy caro. Es que nunca pudo reaccionar, por momentos estuvo desorientado y casi nunca pudo mostrar su mejor reportorio y terminó cayendo por 2 a 1 ante el buen equipo de Universidad de Chile, que se llevó un premio excesivo, aunque con armas muy legítimas".

Por último, Infobae publica: "La U de Chile sorprendió y golpeó a Newell's en Rosario". Sobre los azules dicen que: "mantuvieron la idea que había establecido Jorge Sampaoli en sus tiempos de gloria" y "demostró su experiencia en el certamen continental".

Emol
Miércoles, 6 de Marzo de 2013, 07:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion