EMOLTV

NBA: Oklahoma City vence a L. A. Lakers y los aleja aún más de los playoffs

De la mano de Russell Westbrook y Kevin Durant, el Thunder venció a los angelinos por 122-105 y les dio un nuevo golpe en su irregular campaña.

06 de Marzo de 2013 | 08:04 | DPA
imagen

Kobe Bryant no lo puede creer.

EFE

LOS ANGELES.- Oklahoma City Thunder le dio un baño de realidad a Los Angeles Lakers al vencer por 122-105 en un partido marcado por el ordenado ataque local, la mala defensa del rival y la gran actuación del dúo formado por Russell Westbrook y Kevin Durant.

Los Lakers (30-31) llegaron a Oklahoma con urgencias, pues de momento están fuera de los "play-offs". Pero su defensa fue inexistente y nunca tuvo opciones de pelear por el triunfo, sumando su segunda derrota en los últimos siete encuentros.

Los Thunder (44-16) igualaron un récord de los Cleveland Cavaliers conseguido hace cuatro años al cometer sólo dos pérdidas de balón, cuando promedia más de 15 por partido. Eso habla bien de su ataque y mal de la defensa de los Lakers.

El resto lo hicieron Westbrook (37 puntos y 10 rebotes) y Durant (26 tantos). Serge Ibaka añadió 13 tantos, seis rebotes y dos tapones.

"Los Lakers llegaron aquí con la urgencia de ganar para intentar entrar entre los ocho primeros, pero nosotros también tenemos un gran objetivo, que es terminar la temporada regular en la mejor posición posible", explicó el técnico de los Thunder, Scott Brooks.

Kobe Bryant lideró a los Lakers con 30 puntos a pesar de sufrir una contusión en su hombro derecho y Steve Nash añadió 20 tantos.

Esta vez Dwight Howard no fue de gran ayuda y se quedó en sólo seis puntos, añadiendo 16 rebotes.

"Sufrió un golpe en un hombro al comienzo del partido. Dwight estuvo jugando con un brazo y Kobe con el otro", bromeó Mike D'Antoni, entrenador del los Lakers.

Bryant tiene problemas físicos, pero aseguró que no va a descansar: "Estamos en un momento crítico de la temporada y voy a seguir jugando".

Incapaces de mantener el ritmo atlético de los Thunder, los Lakers se fueron al descanso con una diferencia adversa de 16 puntos (71-55), que aumentó a 18 en el tercer cuarto.

Pero Nash reaccionó con orgullo anotando 13 puntos para situar el marcador en 97-89. La diferencia se redujo hasta 110-105 a seis minutos del final, pero los Thundcer despertaron con un parcial 12-0 que cerró el partido.


En otro partido, los Boston Celtics ganaron por 109-101 en su visita a unos Philadelphia 76ers que acumularon su novena derrota en 10 partidos.

Mientras que en el encuentro que cerró la jornada, los Denver Nuggets consiguieron su sexta victoria consecutiva al ganar por 120-113 en la cancha de los Sacramento Kings.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?