EMOLTV

Mourinho tras triunfo: "El mejor equipo perdió, pero esto es fútbol"

El entrenador del Real Madrid dijo en el partido ante Manchester United que "perdió el mejor equipo", recordando los polémicos fallos arbitrales del pasado y que ahora lo ayudaron.

06 de Marzo de 2013 | 10:51 | DPA

MANCHESTER.- El técnico del Real Madrid, José Mourinho, sorprendió al asegurar que "el mejor equipo perdió", en relación al Manchester United, y ofreció una rueda de prensa llena de alusiones al Barcelona.

Viendo sólo la comparecencia de Mourinho ante la prensa, nadie podría adivinar que el Real Madrid ganó hoy 2-1 en Old Trafford y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"El mejor equipo perdió, pero esto es fútbol. Jugamos muy bien sólo durante 10 minutos. Los cambios de Modric y Kaká nos hicieron dominar. Pero sé lo que es Old Trafford y Ferguson, y sabía lo que iban a hacer. Pero no pudimos tener más posesión y Diego López (el arquero) fue el mejor", sostuvo.

Mourinho se refirió a la expulsión del jugador local Nani con 1-0 a favor del Manchester United, que protestó mucho esta polémica acción tras el encuentro. Así, el técnico del Real Madrid la comparó con la sufrida por su equipo hace dos años ante el Barcelona en semifinales de la Liga de Campeones.

"Yo estaba igual hace dos años con la expulsión de Pepe pero con una diferencia. Aquella fue una simulación, esto no. Fue una entrada en la que le dan a Arbeloa y esa es la decisión. Pero no quiero ir por ahí. Para mí es fácil decir que el mejor equipo ha perdido", explicó.

Mourinho prosiguió con alusiones indirectas al Barcelona: "Yo soy crítico con los jugadores que simulan, con los que empujan a los árbitros por sus decisiones equivocadas. No es el caso. Existe un contacto bastante fuerte entre Nani y Arbeloa y el árbitro ha decidido sacar roja y, a lo mejor, podía haber sido amarilla, Nosotros sólo hemos venido a jugar nuestro partido. Ferguson me ha dicho eso mismo. Honestidad y fair play es lo importante para nosotros".

El portugués también personalizó el triunfo en dos futbolistas: el arquero Diego López y el centrocampista Luka Modric.

Comenzó hablando de éste último, a quien sacó en la segunda mitad: "Siempre ha justificado su fichaje. Ha aportado al equipo características que no tenía. Ha traído creatividad, dinámica, movimiento, verticalidad, pensamiento rápido... Ha cambiado la dirección del partido".

Y prosiguió con su arquero: "En Madrid fue De Gea (portero del United) el jugador del partido y hoy fue Diego López".

La parte final de la intervención de Mourinho quedó para una crítica a su propio equipo. "Ellos han defendido muy bien con 11 jugadores. Nos han controlado durante el primer tiempo. Lo que más me frustra es que ganando y con 10 no dominemos el partido, que sea Diego López el mejor del partido", resumió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?