Garín sucumbió ante la potencia del holandés De Bakker en el Challenger de Santiago

El joven de 16 años perdió en segunda ronda del torneo capitalino por 6-1 y 6-2, en apenas 49 minutos de partido.

SANTIAGO.- Un mal día tuvo este miércoles el joven chileno Christian Garín (683º ATP) en el Challenger de Santiago, pues fue eliminado en segunda ronda del certamen.

El joven de 16 años no pudo con la experiencia del holandés Thiemo de Bakker (111º), quien lo derrotó sin mayores problemas por 6-1 y 6-2, en apenas 49 minutos de juego en el Stade Francais de Providencia.

Garín no se pudo adaptar a los potentes tiros del tenista europeo, quien fue 40° de la ATP en 2010, pero que debido a una lesión descendió en el ranking y hace un par de semanas perdió en octavos de final del ATP 500 de Rotterdam ante el suizo Roger Federer (2°).

De Bakker dominó de principio a fin el pleito, con dos rompimientos y de la mano de un potente servicio ganó la primera manga por 6-1.

En el segundo parcial siguió la misma tónica, ya que el joven Garín intentó cambiar la historia, pero no pudo. El tulipán logró dos nuevos quiebres (primero y séptimo juego) para ganar el duelo por 6-2.

Así, el torneo queda con dos participantes nacionales con vida. Se trata de Gonzalo Lama (662º) que enfrentará al serbio Boris Pashanski (168º) y Paul Capdeville (147º), que este jueves chocará con el argentino Marco Trungelitti (197° y verdugo de Nicolás Massú).
Emol
Miércoles, 6 de Marzo de 2013, 14:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion