El Chile Classic del golf vuelve con ocho nacionales en competencia

Este jueves en el Country Club se dará inicio, en su segunda edición, al certamen deportivo que más dinero reparte en el país.

SANTIAGO.- Este jueves comienza la segunda edición del Chile Classic, torneo perteneciente al PGA Web.com Tour, que es la categoría inferior al PGA Tour estadounidense, la gira de golf más importante del mundo.

Con una bolsa a repartir de 650 mil dólares, la mayor de cualquier otra disciplina deportiva en nuestro país, este certamen vuelve para consolidarse dentro del espectro nacional.

Para esta temporada, ocho jugadores nacionales serán parte del "field" en competencia, dentro de los que se encuentran Felipe Aguilar, Mark Tullo y Benjamín Alvarado, las tres principales cartas chilenas en el extranjero.

El resto de los nacionales serán Martín Ureta, Nicolás Geyger, Hugo León, Christian Espinoza y Juan Cerda.

Se disputará nuevamente en el Prince of Wales Country Club de La Reina, con una cancha de 6,811 yardas y de par 72. El ganador del torneo recibirá un premio de US$ 108.000.

Un evento "impresionante"

Las principales figuras nacionales de este evento analizaron la opción de que el Chile Classic vuelva a nuestro país y comience a estabilizarse como un evento regular del PGA Web.com Tour.

"Esto es algo impresionante para el país y todos los jugadores chilenos tener un torneo de esta importancia. Sirve para masificar el deporte, que la gente se interese más en esto y  para mí es un privilegio", señaló a Emol, el número dos de Chile, Mark Tullo.

Por su parte, Benjamín Alvarado indicó que: "Es algo buenísimo, el año pasado fue más a prueba y ahora ya está consolidado, por algo los estadounidenses se interesaron de nuevo y volvieron a colocar el torneo en nuestro país. Ojalá esté por muchos años más aquí en Chile. Si se consolida, va a seguir apareciendo en el calendario".

Mientras que Felipe Aguilar, primer jugador del país y actual número uno de Latinoamérica en el Ranking Mundial de golf, resaltó que: "es un evento que pone a nuestro país a nivel mundial. Mucha gente sigue este evento alrededor del mundo y siguen las alternativas por los medios de comunicación".

Las expectativas

Sobre lo que esperan para lo que pasará en el Country Club, los chilenos son cautos y saben que en el golf es muy difícil hacer pronósticos.

"Me siento muy bien, jugué bien las últimas semanas en Sudáfrica, estuve cerca de ganar, pero lo me importa es que ahora estoy recuperado de las lesiones que me afectaron a fines del año pasado. Ahora mismo sólo quiero jugar sin dolor y los resultados vendrán, no me interesa mucho como voy a terminar acá, sólo disfrutar en la cancha y jugar sin molestias", declaró Tullo, quien en la edición anterior finalizó en el puesto 12°.

"Lo que me interesa es jugar bien, no quiero ponerme un número específico porque me presiono mucho, son muchos jugadores en competencia, casi 160 y por eso es imposible decir voy a ganar este torneo. El año pasado terminé 9° y ahora de ponerme un objetivo es terminar dentro de los 25 primeros para jugar el próximo torneo del PGA Web.com Tour. Creo que siempre se puede mejorar el rendimiento, ahora estoy en buen momento, he ganado los torneos acá en Chile y tengo muchas ganas de competir, demostrar la confianza que he ganado últimamente", agrega Alvarado.

Los primeros grupos de juego ingresarán a la cancha a eso de las 8:00 horas y tras el término de las dos rondas iniciales (jueves y viernes) se realizará el corte clasificatorio para los jugadores que clasifiquen a las últimas dos jornadas (sábado y domingo) donde se decidirá el título.
Por Felipe Lagos Barahona, Emol
Jueves, 7 de Marzo de 2013, 07:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion