EMOLTV

Pellicer tras empate ante Fluminense: "Nadie se hubiera extrañado si hubiéramos ganado"

El técnico de Huachipato valoró el repunte de su equipo que logró un valioso punto en Brasil y destacó la gran figura del portero de los acereros.

07 de Marzo de 2013 | 00:41 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- La gran figura del valioso empate que consiguió Huachipato ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores fue sin lugar a dudas el portero de los acereros, Nery Veloso.

Y así también lo destacó su técnico, Jorge Pellicer. "Nery es un arquerazo. Quién más que yo sé las características y las cualidades que tiene. Por cada error que comete, tiene 15 tapadas increíbles. Estamos frente a un arquero que cuando se aplome y tenga toda la madurez, será tremendo", señaló el estratega a los medios tras el pleito en pastos brasileños.

El adiestrador analizó el cotejo ante los de Río de Janeiro y explicó que "aparecimos futbolísticamente hablando. Nadie se hubiera extrañado si hubiéramos ganado el partido. El primer tiempo no fue bueno, no nos desenvolvimos como lo habíamos pensado. Cambiamos en el segundo tiempo y mejoramos muchísimo. El abucheo del público es una muestra gráfica del buen trabajo que hicimos en el complemento".

Además, visualizó lo que se le viene a los de Talcahuano y expresó que "sabemos que si ganamos los seis puntos que vienen por delante, podemos clasificar".

Pellicer no dejó pasar la oportunidad para criticar la organización del Torneo Nacional por el poco cansancio que ha tenido en el último tiempo. "Si hubiésemos tenido una ayudita del fútbol chileno y nos suspenden ese encuentro, que nos desgastó muchísimo, a lo mejor habríamos podido vencer a Caracas. El equipo ha mostrado capacidad. Le ganó a Gremio y acaba de empatar con el campeón del Brasileirao", declaró.

Otro que también habló fue la figura, Nery Veloso. El ex golero de Colo Colo y Universidad de Chile expresó que "estoy feliz. En el penal tuve exceso de confianza, pero me levanté rápidamente. No me podía achacar por eso, un arquero no puede pensar en las fallas,  tiene que equivocarse, pero también poder superarlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?