El último partido de Jorge Valdivia por la selección donde fue la gran figura

Fue ante Perú, el 11 de octubre de 2011 por las Clasificatorias, donde el volante del Palmeiras se ganó los elogios de la hinchada nacional, dejando en evidencia todo su talento.

SANTIAGO.- Hace 16 meses que Jorge Valdivia no juega por la selección chilena y el último partido que disputó dejó el selló que lo caracteriza como uno de los volantes nacionales más talentosos de los últimos tiempos.

Fue ante Perú, específicamente el 11 de octubre de 2011 por las Clasificatorias, donde el "Mago" brilló y fue figura del encuentro en que la "Roja" terminó ganando por cuatro goles a dos.

En aquella ocasión, el del Palmeiras como enganche marcó pauta. Por momentos fue superlativo, sobre todo en los primeros 25', manejando todos los hilos chilenos y los tiempos de la brega. Los volantes peruanos Adán Balbín y Rinaldo Cruzado no sabían qué hacer para evitar que el formado en Colo Colo recibiera y girara a su antojo.

Todos los balones del equipo criollo pasaban por sus pies y cada vez que lo tocaba, todo el mundo sabía que algo podría pasar, colocándole más atención al partido. Cuando Valdivia tenía la pelota, el público ponía más concentración al lance.

Esa noche quedó clarísimo. Valdivia es el motor del equipo chileno, el alma de la escuadra. Si la recibe, sus compañeros se muestran, tratan de ofrecerle opciones. Por su parte, los rivales se preocupan, retroceden, tratan de bajarlo. Eso, pocos jugadores lo pueden conseguir actualmente y la "Roja" lo tiene en el nacido en Venezuela, un valor agregado.

Pero tras este encuentro todo cambió. 27 días después, el 8 de noviembre de 2011, ocurriría el polémico "Bautizazo" marcando el alejamiento de Jorge Valdivia de la selección que por aquel entonces dirigía Claudio Borghi.

Emol
Jueves, 7 de Marzo de 2013, 18:15
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion