EMOLTV

Suárez, Forlán y Cavani destacan en la nómina de Uruguay para duelo ante Chile

Los charrúas chocarán el 22 de marzo frente a Paraguay en Montevideo y cuatro días después se medirán ante la "Roja" en el Estadio Nacional.

07 de Marzo de 2013 | 18:42 | EFE
imagen

El delantero Luis Suárez, gran figura del combinado uruguayo.

EFE

MONTEVIDEO.- El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, nominó este jueves a todos sus jugadores habituales que militan en el exterior, entre ellos los goleadores Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani, para los duelos ante Paraguay y Chile, por las Clasificatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

En la lista solo se destaca la inclusión del joven volante del Olimpia paraguayo Alejandro Silva y el delantero del Espanyol de Barcelona Christian Stuani.

Junto a ellos también regresaron a una convocatoria de Tabárez tras una ausencia de varios partidos Sebastián Eguren y el guardameta Rodrigo Muñoz, que juegan en el Libertad paraguayo; Álvaro Fernández, del Al-Rayyan catarí, y Emiliano Alfaro, que milita en el Al-Wasl de Emiratos Árabes.

El resto del equipo, al que le faltarían algunos jugadores que militan en el fútbol local y que pueden ser llamados en el último momento, estaría compuesto por los mismos que estuvieron presentes en el último partido de la selección celeste ante España el pasado mes de febrero.

La liga italiana, con siete jugadores, es la que aportará más jugadores a Uruguay, seguida por la española con cinco, la paraguaya y la inglesa con tres, la brasileña con dos y la turca y la portuguesa con un representante.

Uruguay se medirá a Paraguay el día 22 de marzo en el estadio Centenario, de Montevideo, antes de viajar a Santiago, donde se enfrentará con Chile el día 26 en el Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?