EMOLTV

Palmeiras y gobierno de Brasil lamentan incidentes con hinchas en Buenos Aires

El ministro de Deportes pidió al Poder Judicial sancionar a los responsables.

07 de Marzo de 2013 | 18:55 | DPA
imagen

El portero Prass es atendido por parte del cuerpo médico de Palmeiras.

Gentileza de Diario Lance

SAO PAULO.- La comisión directiva del Palmeiras repudió hoy las agresiones de algunos de sus hinchas contra los jugadores del propio club brasileño ocurridas el miércoles tras la derrota por 1-0 ante Tigre de Argentina.


Los incidentes, que se produjeron en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires tras el partido del grupo 2 de la Copa Libertadores, generaron también una dura reacción por parte del ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, quien instó "al Poder Judicial y la policía a sancionar a los responsables".


"Palmeiras repudia los actos de violencia que hirieron al arquero Fernando Prass, y no reconoce como verdaderos palmeirenses a los que participaron de este triste episodio", expresó el "Verdao" a través de un comunicado de prensa, en el que calificó como "bandidos irracionales" a los protagonistas de esa "salvajada".


Durante el tumulto, Prass fue alcanzado por una taza arrojada por uno de los aficionados, lo que le produjo una herida cortante en el cabeza, junto a la oreja izquierda.


El ministro Rebelo sostuvo a su turno que ese tipo de episodios "no puede repetirse". "El equipo, sus jugadores, sus dirigentes, no pueden ser sometidos a eso. El fútbol no es para eso. Los hinchas no tienen derecho de comprometer el fútbol con este tipo de violencia", agregó.


Durante el tumulto, ocurrido cuando los jugadores brasileños embarcaban para regresar a a su país, hubo gritos y volaron tazas y vasos de un bar del aeropuerto, según indicó el canal noticioso TN.


Los hinchas le recriminaron al conjunto dirigido por Gilson Kleina el haber perdido el partido en tiempo suplementario, cuando todo indicaba que terminaba con un empate sin goles.


Al parecer, uno de los jugadores que más generaron la ira de los aficionados fue el chileno Jorge Valdivia, que hace unas semanas le hizo un gesto ofensivo a la hinchada. Al ver los incidentes, el mediocampista corrió al baño y le pidió ayuda a un funcionario del club, indicó TN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?