Ex arquero del Flamengo fue condenado a 22 años de prisión por asesinato de su amante

Bruno Fernandes fue declarado culpable de la muerte de Eliza Samudio, en 2010. La mujer reclamaba el reconocimiento de la paternidad de un bebé y el pago de una pensión alimenticia.

RÍO DE JANEIRO.- El ex portero del Flamengo Bruno Fernandes fue condenado este viernes por una jueza en la ciudad brasileña de Contagem a 22 años y tres meses de reclusión al ser considerado como autor intelectual de la muerte de su antigua amante Eliza Samudio, asesinada en 2010.

Después de varias horas de deliberaciones del jurado popular, integrado por siete personas, la jueza Marixa Fabiane Rodrigues leyó después de las 02:00 horas de la madrugada de este viernes la sentencia condenatoria, cuyas penas suman 22 años y tres meses, de los cuales 17 años deberán ser cumplidos en régimen interno.

El jurado, según la jueza, consideró a Bruno como una persona "violenta, fría y disimulada" y fue el articulador de la "trama diabólica" para la muerte y desaparición del cadáver de Samudio.

Bruno "quedó decepcionado, pero no lloró", escribió en su perfil de una red social el abogado principal del portero, Lucio Adolfo, quien hoy mismo apelará el fallo.

El juicio, que terminó después de cuatro días de interrogatorios y debates entre la fiscalía y la defensa, movilizó a la prensa de todo el país y su repercusión agitó el cotidiano de Contagem, localidad vecina a Belo Horizonte y en la que se crió el portero.

Preso desde hace dos años y siete meses, Bruno respondía ante la Justicia por las acusaciones de los delitos de homicidio calificado, secuestro, encarcelamiento privado y ocultación del cadáver de Samudio, desaparecida en 2010 cuando tenía 25 años y cuyos restos no han sido encontrados.

Por primera vez, Bruno admitió el miércoles durante el juicio que Samudio fue asesinada, pues ante la falta de un cadáver la defensa de varios de los acusados del crimen llegó a insinuar que la modelo estaba viva y refugiada en Bolivia, Paraguay o en algún país de Europa Oriental.

Samudio, también actriz de películas pornográficas, reclamaba a Bruno el reconocimiento de la paternidad de un bebé que tuvo con el futbolista y el pago de una pensión por alimentos, lo cual, al parecer, fue el motivo del crimen.

El futbolista confirmó durante su interrogatorio los espeluznantes relatos de algunos testigos y acusados por la muerte de la modelo.

Según Bruno, Samudio salió de su finca con el bebé y en compañía del amigo íntimo del portero Luiz Henrique Romao, conocido como "Macarrao", y de un primo del deportista, en la época menor de edad.

Macarrao y el menor retornaron a la finca con el bebé, pero sin Samudio, y el primo, de acuerdo con Bruno, le confesó que Samudio había sido asesinada por el expolicía Marcos Aparecido dos Santos, alias "Bola", quien luego la descuartizó y echó sus restos a unos perros.

EFE
Viernes, 8 de Marzo de 2013, 08:46
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion