Final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético será en el Santiago Bernabéu

El encuentro se disputará el viernes 17 de mayo luego de un acuerdo alcanzado por ambos clubes.

MADRID.- La final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se disputará finalmente el viernes 17 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu, según han acordado este viernes ambos clubes tras la reunión mantenidad en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Además de decidirse la fecha, el lugar y la hora del partido; se han tratado otros pormenores como el reparto de entradas.

Cada uno de los tendrá 30.000 localidades a su disposición y se repartirán equitativamente los ingresos que recibe el anfitrión por albergar el choque.

Tal como han asegurado las dos partes, la propuesta trasladada hoy a la Federación estaba ya consensuada en sus diferentes aspectos.

Se cumple pues lo previsto en las últimas fechas, durante las que se especulaba con que el encuentro se disputaría en la capital de España y, concretamente, en el estadio del conjunto blanco por su mayor aforo, una cuestión "fundamental", según Butragueño.

Asimismo se confirma el viernes como día elegido, ya que el sábado el encuentro coincidía con el festival de Eurovisión -que también retransmitirá Radiotelevisión Española (RTVE)- y el domingo se disputa jornada de Liga.

De esta forma se repetirá el escenario de la última final de Copa en la que ambos se vieron las caras. Fue en el año 1992 y el partido terminó con victoria para el Atlético de Madrid por 2-0 con goles del alemán Bernd Schuster y el portugués Paulo Futre.

La decisión se ha tomado con el consenso de los dos equipos pese a que en fechas anteriores el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, había mostrado su interés por que se disputara en el Vicente Calderón atendiendo a un pacto no escrito entre los dos clubes que hablaba de alternancia en la disputa de las finales cuando se enfrentaran entre ellos.  
EFE
Viernes, 8 de Marzo de 2013, 11:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion