EMOLTV

Ex seleccionados y regreso de Valdivia: "Es como jugar al Kino, no se sabe qué pasará"

Alberto Foullioux, Leonardo Véliz y Víctor Hugo Castañeda analizaron junto a Emol el retorno del volante a la escuadra nacional.

08 de Marzo de 2013 | 13:03 | Mauricio Salazar Godoy, Emol
imagen

Jorge Valdivia tiene a todo el mundo esperando qué ocurrirá con su convocatoria.

Photosport

SANTIAGO.- El regreso del volante chileno Jorge Valdivia a la selección chilena no dejó indiferente a nadie.

Luego de 16 meses sin ser convocado debido al castigo por el "Bautizazo", por el ex técnico de la "Roja", Claudio Borghi, el "Mago" vuelve al equipo nacional de la mano de Jorge Sampaoli, de cara a los duelos clasificatorios ante Perú y Uruguay.

En torno a este tema, algunos ex seleccionados analizaron con Emol el retorno del talentoso mediocampista del Palmeiras de Brasil.

Uno de ellos fue el mundialista en los años 1962 y 1966, Alberto Fouillioux, quien es partidario de su regreso, ya que en este instante Chile necesita a todos sus jugadores para clasificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Chile está en una posición bastante complicada en las Clasificatorias y (Jorge) Sampaoli está recurriendo a todos los jugadores. Corresponde un poco a la urgencia que tiene la nuestro país para posicionarse dentro de las clasificatorias", analizó el ex volante de la UC.

En cuanto al momento que vive Valdivia, el también comentarista deportivo agregó que "ante Tigre por la Copa Libertadores jugó bastante bien, pero no sé si este para 90 minutos para un partido de eliminatorias. Sampaoli, al igual que Bielsa lo querrá para momentos claves del partido".

Otro de los que se refirió a este tema fue Leonardo Véliz, ex mundialista en Alemania 1974, quien fue más tajante con Valdivia.

"No está en su mejor momento ni sicológica ni deportivamente. Está jugando en Segunda División, no ha jugado mucho y aparte su hinchada lo agrede. Así que con todas estas cosas no está cien por ciento al servicio de la selección", comentó.

El ex jugador de Everton, Unión Española y Colo Colo, agregó que "(Jorge) Sampaoli fue a verlo Argentina y puede creer que sea un aporte. Para mí es como jugar el Kino, no se sabe que va a pasar".

Un poco más cauto fue el ex volante y actual DT de Everton de Viña del Mar, Víctor Hugo Castañeda, quién restó importancia a las distintas opiniones que se pueda tener de la citación de Jorge Valdivia.

"Soy respetuoso y nosotros no tenemos que opinar mucho como hinchas, la decisión es de (Jorge) Sampaoli", declaró.

Añadió que "el talento lo tiene y no se le va acabar nunca, aunque en los últimos años no ha tenido continuidad. Simplemente hay que apoyar lo que hay y lo que estará representando a Chile", cerró.

Es el regreso de Valdivia, uno de los jugadores más polémicos de los últimos años en el fútbol chileno y que para Sampaoli será la carta para recuperar las posiciones de clasificación en el proceso rumbo a Brasil 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?