EMOLTV

Tony Hawk, la leyenda mundial del skate que visitará Chile en marzo

Una de las máximos figuras de la historia sobre la patineta llega por segunda vez a nuestro país y realizará una demostración en un evento el próximo 24 de marzo.

10 de Marzo de 2013 | 17:20 | Guillermo Adrianzen Barbagelata, Emol
imagen
EFE (Archivo)

SANTIAGO.-  Tony Hawk estará en Chile este 24 de marzo, en el marco de un evento que contará con la presencia de otros skaters, y será la oportunidad para muchos de poder presenciar a uno de los máximos exponentes que ha conocido el mundo del Skateboarding.

El deporte nació en Estados Unidos a mediados del siglo pasado, cuando el mal clima no dejaba practicar Surf, instando así la iniciativa de añadirle ruedas de patines a las mismas tablas. Sin embargo, en la década de los 80 tuvo su auge con figuras como el norteamericano que pisará Chile.

Así fue como Hawk comenzó poco a poco a ganarse un nombre dentro del entonces creciente mundo de las patinetas. Ya como una figura destacada del deporte americano viviría su mejor momento a fines de los noventa.

900°: El sello de Tony

En 1999, Tony Hawk logró algo nunca antes visto en plena competencia de los X Games que se desarrollaban en California.

Tras múltiples intentos fallidos, el norteamericano consiguió realizar un giro de 900 grados sobre su tabla en el aire; es decir, dos vueltas y media.

Aquella pirueta rompió los esquemas al fin la década e impulsó a Tony Hawk como uno de los más innovadores en esa disciplina.

Sin embargo, la marca sólo pudo ser superada el pasado año, y nada menos que por un niño de 12 años, Tom Schaar, quien logró imponer una marca de 1080° tras realizar tres vueltas completas en el aire.

En los negocios también sobre ruedas

Justo un mes después de conseguir su máxima hazaña, la compañía desarrolladora de videojuegos Activision lanzó un título que contaba con el californiano como protagonista, y teniendo gran éxito sería el inicio de una larga saga de juegos que lo tuvieron como protagonista.

La fuerte popularidad que alcanzaron las consolas en Chile a partir del año 2000 tenía como uno de los trabajos más populares al que protagonizaba Hawk, y fue así como las tablas de Skate y el oriundo de San Francisco  incrementaron considerablemente su popularidad en el país.

Además, el éxito que ha tenido le permitió iniciar su propia fundación orientada a apoyar la construcción de más de 400 parques exclusivos para la práctica del deporte en Estados Unidos.

Con 46 años, el skater norteamericano ha demostrado que los años parecen no afectarle su afición por la tabla y continúa practicando el deporte con relativa normalidad, condición que le permite venir a mostrar por primera vez su talento a Chile en un evento oficial.

La información sobre las entradas del evento la podrás encontrar acá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?