EMOLTV

Torneo de Indian Wells pisa el acelerador con la presencia de Nadal, Ferrer y Federer

Los grandes nombres se tomarán la célebre competencia que se juega en Estados Unidos.

09 de Marzo de 2013 | 01:23 | DPA
imagen

Maria Sharapova venció el viernes a la italiana Francesca Schiavone.

AFP

INDIAN WELLS.- El torneo de tenis de Indian Wells comenzará a mostrar sus principales figuras en la jornada, con el debut de grandes nombres como el suizo Roger Federer y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.

Federer, segundo favorito, lo hará ante el uzbeko Denis Istomin; Nadal, quinto preclasificado, ante el estadounidense Ryan Harrison, y Ferrer, cuarto cabeza de serie, enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.

El partido de Nadal será el primero que libra sobre cancha dura en un año, tras más de siete meses y medio de pausa por la lesión que lo afectó.

El hispano regresó a las canchas el mes pasado y jugó tres torneos sobre arcilla, de los que ganó dos: Sao Paulo y Acapulco.

El viernes, el argentino Carlos Berlocq batió al colombiano Santiago Giraldo por 6-0, 2-6 y 7-5 y avanzó a la segunda ronda, donde se medirá con el ucraniano Alexander Dolgopolov.

No lo acompañará su compatriota Horacio Zeballos, que perdió ante el español Albert Ramos por 6-3 y 6-3.

Ramos jugará en el siguiente duelo contra el croata Marin Cilic, mientras que su compatriota Pablo Andújar, que batió hoy al estadounidense Steve Johnson por 2-6, 6-1 y 6-4, lo hará ante el alemán Tommy Haas.

El ruso Nikolay Davydenko ganó su partido y será el rival el domingo del argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito. El australiano Marinko Matosevic se medirá con el también argentino Juan Mónaco, exento de jugar en primera ronda como todos los principales favoritos.

El italiano Fabio Fognini también venció hoy en su duelo y el domingo se enfrentará con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, máximo favorito del torneo y que está invicto en lo que va de temporada.

Ganó Sharapova

En el torneo femenino, la rusa Maria Sharapova, segunda preclasificada, ganó hoy a la italiana Francesca Schiavone por 6-2 y 6-1. En la tercera ronda se medirá con la española Carla Suárez. Mañana debutará la máxima favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka, que juega ante la eslovaca Daniela Hantuchova.

El torneo de Indian Wells, en California, es el primer torneo Masters 1.000 de la temporada, se juega sobre cancha dura y reparte más de diez millones de dólares en premios y puntos para los ranking ATP y WTA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?