EMOLTV

Unión Española vence por la cuenta mínima a San Marcos y queda como líder exclusivo

Con gol de Óscar Hernández desde el punto penal, el elenco hispano obtuvo un laborioso triunfo ante un aguerrido conjunto ariqueño.

10 de Marzo de 2013 | 01:01 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Unión Española derrotó por la cuenta mínima a San Marcos de Arica en condición de visita, llegando así a la cima de la clasificación del torneo con 16 unidades.

Pese a el cuadro local tuvo mayor control del balón, volvió a caer en una problemática que se ha repetido a lo largo de la actual campaña, y es que la poca capacidad para concretar las ocasiones volvió a pasar la cuenta.

Ante más de 7000 personas en el estadio Carlos Dittborn, Unión Española supo aguantar la presión de un rival que estuvo desde el minuto 40 del primer tiempo con un jugador más por la expulsión de Francisco Castro.

Los dirigidos de José Luis Sierra aprovecharon un derribo que sufrió Patricio Rubio en el área rival, inaugurando el marcador desde los doce pasos medianto un disparo de Óscar Hernández.

Arica siguió buscango el gol que les permitiera empatar. Sin embargo, la desesperación se apoderó del plantel ariqueño y tanto Daniel Mustafá como Renato Ramos fueron vieron la tarjeta roja en el segundo tiempo.

El cuadro hispano suma asi 16 puntos que les permiten ubicarse como líderes exclusivos, a la espera de lo que haga Universidad Católica ante Santiago Wanderes este domingo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?