EMOLTV

Golf: Tiger Woods se acerca al número uno del mundo tras ganar el torneo de Doral

Además, el jugador estadounidense ganó su 76° título de su carrera y quedó a seis del récord de Sam Snead.

11 de Marzo de 2013 | 09:09 | DPA
imagen

Woods gana confianza de cara a The Masters.

AFP

DORAL.- El estadounidense Tiger Woods ganó este domingo en Doral, cerca de Miami, su segundo torneo de golf de la temporada y acecha el número uno del ranking que ocupa el norirlandés Rory McIlroy.

Woods controló el campo en el que ya había ganado en tres ocasiones: empezó la jornada con cuatro golpes de ventaja y no dejó que nadie se le acercara a menos de tres golpes hasta un bogey en el hoyo 17 cuando todo estaba ya asegurado.

Firmó una tarjeta final de 71 golpes, uno bajo par, suficiente para ganar con un total de 269, dos impactos menos que su compatriota Steve Stricker.

En tanto, McIlroy realizó el mejor recorrido en lo que va de año con una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, lo que le sirvió para escalar hasta la octava plaza.

Es la primera vez en cinco años que Woods suma dos triunfos antes del Masters de Augusta, que se disputa el próximo mes. En los últimos 12 meses acumula cinco títulos, el que más de todo el circuito, para un total de 76 en su carrera, a sólo seis del récord de Sam Snead.

Estos cuatro últimos días en Doral hizo 27 birdies, a sólo uno de su mejor marca personal en el circuito de la PGA.

"Esta fue una de esas semanas en las que me sentí muy bien con mi juego", dijo Woods, quien el sábado recibió consejos de Stricker con el putt. Junto al trofeo y las buenas sensaciones se embolsó 1,5 millones de dólares.

McIlroy se llevó también cosas positivas de Doral en un año que no empezó bien para el líder del ranking. "Tengo que ser paciente y saber que si trabajo duro los resultados llegarán. No importa que sea tarde o temprano", dijo calmado pese a ver ya muy cerca en el ranking a Woods.

El norirlandés sólo jugará en Houston antes del Masters, aunque podría disputar una exhibición junto a Michael Jordan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?