EMOLTV

Pellegrini pide a jugadores mentalizarse "que en cada balón ganamos o perdemos el partido"

El DT del Málaga tiene confianza en que darán vuelta la llave ante el Porto por los octavos de la Champions League.

12 de Marzo de 2013 | 10:40 | Emol

SANTIAGO.- El técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, está confiado en revertir el 1-0 en contra de la ida ante el Porto en los octavos de la Champions y para eso desafió a sus jugadores.

"Tenemos que estar con la mentalidad de que en cada balón ganamos o perdemos el partido", dijo el DT respecto a cómo sus futbolistas deben afrontar el duelo.

Y tiene fe el entrenador. "Un partido a 180 minutos del que noventa ya se han jugado, vamos en desventaja y tenemos otros noventa minutos para revertir el marcador, tienendo en cuenta otros factores como el valor doble de los goles a domicilio".

Respecto a tener la cuenta en cero en su arco puntualizó que "si sería un objetivo importante, porque eso nos significaría no tener que meter tres goles, pero puede ser que marquen".

Para Pellegrini, el FC Porto no defenderá el resultado de la ida: "No creo que el FC Porto vaya a variar su manera de jugar que es muy definida, con característas, no esperamos que venga a defender la ventaja si no que vendrán a ganar, a marcar gol, lo importante es que nosotros vayamos con el convencimiento de que podemos pasar".
 
El adiestrador nacional no quiere además que la presión afecte a su equipo: "Tenemos que saber manejar la ansiedad, el exceso de ansiedad te lleva a cometer errorres, es muy importante salir a marcar desde el primer minuto, pero tenemos noventa para hacerlo. Vamos a tratar de hacer un partido inteligente en todas las áreas, equilibrado para que, cuando terminen los noventa minutos hayamos cosechado un resultado positivo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?