EMOLTV

Lichnovsky y Huerta: La dupla Sub 20 que comienza su camino internacional en la U

Los dos jóvenes de 19 años van a liderar la defensa azul ante Newell's Old Boys, en ausencia del capitán José Rojas, quien está suspendido.

12 de Marzo de 2013 | 12:30 | Emol
SANTIAGO.- Este martes Universidad de Chile enfrenta a Newell's Old Boys en su cuarto duelo por la Copa Libertadores de América 2013 y en ese pleito presentará una novedad especial en la defensa.

Esto porque la dupla de zagueros centrales del cuadro azul será la misma que defendió a Chile en el Sudamericano Sub 20 de Mendoza en el pasado mes de enero.

Se trata de los jóvenes Igor Lichnovsky y Valber Huerta, este último que tomará el lugar del capitán José Rojas, quien fue expulsado en el pleito disputado en Rosario la semana pasada, donde el cuadro nacional obtuvo una importante victoria por 2-1.

El primero ya sabe lo que es disputar partidos internacionales, alternando en la Libertadores y Sudamericana del año pasado con Jorge Sampaoli en la banca.

Mientras que el segundo hará su estreno en certámenes continentales vistiendo la camiseta de la U, luego de convencer al entrenador Darío Franco con su buen rendimiento en el Torneo Nacional.

La amistad de la dupla

Lichnovsky y Huerta ganaron notoriedad en el Sudamericano juvenil, donde se convirtieron en la estantería del equipo que dirige Mario Salas, siendo de los valores más destacados de la escuadra nacional.

En esa oportunidad, contaron a Emol sobre su relación desde pequeños en el club universitario, donde se convirtieron en muy buenos amigos en las cadetes y eso les facilita el rendimiento dentro de la cancha.

"Somos muy buenos amigos y compañeros, trabajamos bien en equipo y ya sabemos que hacer dentro de la cancha", indicó Huerta.

Mientras que Lichnovsky agregó que: "nos hablamos mucho y hay una gran conexión, compartimos mucho y se da porque tenemos temas parecidos de conversación todo el rato, dentro y fuera de la cancha".

Por otro lado, ambos se refirieron a su entendimiento dentro del campo de juego, el cual fueron desarrollando desde pequeños en las inferiores del equipo azul.

"Conversamos mucho dentro y fuera de ella, tanto tiempo jugando entre nosotros conocemos nuestros movimientos, cuando salir y cuando quedarnos. Ayuda mucho conocerse de antes", recuerda Huerta.

"Nosotros tenemos claras nuestras virtudes y defectos. Además, tenemos los objetivos claros en nuestra cabeza, por eso todo sale más cómodo, nos enojamos a veces, pero eso siempre pasa dentro de un campo de juego", agrega Lichnovsky.

Esta noche (21:30 horas) será la primera vez continental para este promisorio dúo de defensores que no sólo piensan en ganarse la titularidad en la U, también en ser los dueños del fondo en el próximo Mundial Sub 20 de Turquía defendiendo a la "Roja" juvenil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?