EMOLTV

NBA: Dwight Howard anotó 39 puntos en su regreso a Orlando con los Lakers

El pívot tuvo una gran actuación ante su ex equipo, liderando a los angelinos en la victoria por 106-97, en medio de enormes abucheos.

13 de Marzo de 2013 | 08:54 | DPA
imagen

''Superman'' Howard volvió a Orlando.

Reuters

LOS ANGELES.- El regreso de Dwight Howard a Orlando no pudo ser mejor, ya que el pívot de Los Angeles Lakers lideró el triunfo de su equipo por 106-97 ante los Magic con 39 puntos, un nuevo récord personal en la NBA. Y todo eso a pesar de ser sometido a una brutal presión dentro y fuera de la cancha.

Howard fue recibido con estruendosos abucheos por la que fue su hinchada las últimas ocho temporadas. Nadie en Orlando olvida cómo se fue del equipo, forzando su marcha para firmar por los Lakers. Orlando lo acusó de "traición".

Pero nada de esto pareció afectarle, pues además de su récord anotador, Howard agregó 16 rebotes y lanzó 39 tiros libres, de los que anotó 25. Los 39 lanzamientos desde la línea de personal igualaron una marca histórica en la NBA.

Además, fue la primera vez que un jugador alcanza los 25 tiros libres convertidos desde el 26 de febrero de 1987, cuando lo logró Michael Jordan. Lo que sucede es que el legendario ex jugador de los Chicago Bulls sólo erró uno de los lanzamientos de su serie.

Howard aseguró en la víspera que iba a ser un retorno emotivo, pero no tuvo piedad de su antiguo equipo, espoleado quizás por el hostil recibimiento tributado por la que fue su afición.

"Quería salir, disfrutarlo, pasarlo bien y poner una sonrisa en mi cara. Fue un buen recibimiento a pesar de los abucheos", declaró el jugador tras el partido con cierta ironía.

Y en la cancha también tuvo otro recibimiento hostil, pues los Magic aplicaron lo que se conoce como el "Hack-a-Howard", que consiste en cometer faltas en cualquier situación sobre el pívot, conociendo su pésimo porcentaje de aciertos (57,3 por ciento) desde la línea.

Pero no resultó. Al contrario, Howard estuvo inusualmente acertado y convirtió unos inusuales 16 tiros libres en 20 intentos en la segunda parte.

La buena actuación de Howard hizo que no fuera necesaria la mejor versión de Kobe Bryant, que anotó 11 puntos. El triunfo de los Lakers le permite situarse provisionalmente en puestos de "play-off".

Miami no frena su racha

En otro partido de la jornada, Miami Heat venció a Atlanta Hawks por 98-81 y extiende su racha de triunfos consecutivos a 19, la cuarta mejor de la historia en una sola temporada.

Dwyane Wade fue el mejor jugador del Heat, actual campeón de la NBA, con 23 puntos, mientras que LeBron James se quedó con 15.

La sorpresa llegó con el abultado triunfo de Minnesota Timberwolves por 107-83 sobre San Antonio Spurs, líder de la Conferencia Oeste y que tuvo las bajas de Tony Parker y Tim Duncan.

El español Ricky Rubio, base de los Wolves, fue la estrella del partido al conseguir el primer "triple-doble" de su carrera: 21 puntos, 12 asistencias y 13 rebotes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?