Pellegrini ya piensa en cuartos: "Lo ideal sería evitar equipos españoles"

El técnico del Málaga no ocultó su alegría tras vencer al Porto y valoró lo realizado por su equipo "porque siempre tuvieron ambición deportiva en sus cabezas".

13 de Marzo de 2013 | 22:51 | Agencias
AFP
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini no para de hacer historia en el Málaga. Primero los salvó del descenso, luego los llevó por primera vez a una Champions League, y ahora, los tiene entre los ocho mejores del torneo continental.

Y ya pensando en la siguiente etapa, donde podría medirse ante el Real Madrid o Barcelona, el técnico nacional señaló que "lo ideal sería evitar equipos españoles, pero el que toca, toca…", explicó en conferencia de prensa tras el logro obtenido en su estadio.

Pero Pellegrini no se nubla ni se olvida de los difíciles momentos que vivió a inicio de temporada. "Hay que valorar mucho lo que ha hecho esta plantilla porque siempre tuvieron ambición deportiva en sus cabezas", recordó.

Asimismo, el estratega recalcó el aporte de los más veteranos del equipo. "Su personalidad cuenta. Es distinto jugar la Champions con el Málaga, y eso lo sé desde el primer día, pero cada triunfo lo celebran el doble. Ahora iremos por las semifinales porque no vinimos de paseo a la Champions".