EMOLTV

Colo Colo explica que despido de Labruna se debió netamente a "resultados deportivos"

El presidente de Blanco & Negro, Carlos Tapia, negó que el incidente por el choque del DT haya influido en su salida y señaló que la decisión fue tomada en forma unánime por todo el directorio. Desde mañana habrá interinato.

13 de Marzo de 2013 | 21:14 | Emol
imagen

Una imagen que ya es parte del pasado.

Raúl Bravo, El Mercurio

SANTIAGO.- "Debemos señalar que los equipos de fútbol se sustentan en los resultados deportivos, y Colo Colo no es la excepción. Hoy esos resultados no nos acompañan y por eso hemos tomado la decisión que esta basada única y exclusivamente en esos resultados". Con estas palabras el presidente de Blanco & Negro, Carlos Tapia, explicó el despido de Omar Labruna de la banca de los albos.

El timonel del Cacique además reveló que la decisión de cesar de sus funciones al trasandino fue tomada en forma "unánime" por todo el directorio y gerencia deportiva y que en nada influyó el accidente automovilístico que protagonizó el ex DT de Audax Italiano.

Al ser consultado por el futuro de la banca alba, el director deportivo, Juan Gutiérrez, aclaró que "estamos trabajando, analizando las opciones, pero será en forma interina hasta el final del torneo. Mañana Colo Colo va a tener un técnico".

En este sentido, los nombre que más fuerza toman son los del ayudante de Labruna, Carlos Companucci, más dos ex jugadores y hoy técnicos de las inferiores, Miguel Riffo y Héctor Tapia.

Asimismo, el timonel albo agradeció "el profesionalismo técnico que dio hacia el Cacique y que incluso demostró el año pasado donde hubo un alza notoria en el juego y que terminó con una clasificación a la Sudamericana. Sin embargo el proyecto a largo plazo no funcionó, este es un proyecto y no podemos salirnos de ese leit motiv".

Además, aseguró confiar en el actual plantel y en que estarán a la altura de las circunstancias en este torneo y que trabajarán para revertir el mal momento.

Por su parte, Gutiérrez agregó que "los equipos grandes viven de resultados y no se dieron. Tenemos un buen plantel pero necesitamos un cambio. Lamentamos la salida de Omar, destacar que es una persona integra que lo hizo lo mejor para que esto se arreglara, pero al no ver una mejora en el juego se determinó que Labruna fuera cesado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?