Nadal sigue imparable: Venció a un Federer que mostró problemas

El tenista español jugará las semifinales el sábado ante el checo Tomas Berdych.

INDIAN WELLS.-  El español Rafael Nadal derrotó hoy con comodidad por 6-4 y 6-2 al suizo Roger Federer y el sábado jugará las semifinales del torneo de Indian Wells ante el checo Tomas Berdych.

Nadal dominó el primer duelo contra su clásico rival en un año. Es el primero tras la lesión que lo dejó fuera de las canchas más de siete meses.

Con su desempeño de hoy, el hispano pareció completamente recuperado a tenor de su juego.

Su rival, por el contrario, apenas tuvo movilidad por unos problemas de espalda de los que se viene quejando toda la semana en el desierto californiano.

"Sé que Roger no estaba al 100 por ciento, pero estoy muy feliz de estar en semifinales. Es una victoria importante para mí, todas lo son ahora", dijo Nadal tras imponerse en apenas 1:24 horas de juego.

"No quiero hablar demasiado de eso porque no me gusta minar su actuación", afirmó a su turno Federer, al ser consultado sobre sus problemas físicos.

No obstante, luego admitió que había vivido "una semana muy difícil, así que estoy contento por haber hecho una semana decente, contento de lo logrado en estas condiciones".

"Torrente de energía" hispana

Federer sufrió con su servicio durante el encuentro, pero lo aguantó hasta el 3-3 inicial. En el séptimo juego, Nadal logró el break. Con 5-3 dispuso de dos puntos de set con el saque del suizo, que logró salvar el juego. A la cuarta, sin embargo, y ya con su servicio, Nadal cerró la primera manga.

El español desplegó entonces un torrente de energía. Quebró de inicio en el segundo y se disparó por 3-0. Pero en el cuarto juego, Federer logró el quiebre.

Nadal volvió a lograr un break para colocarse 5-2 y ya no dejó escapar el duelo. Un revés a la red de Federer puso punto y final a un partido en el que sobre la cancha se batió un récord histórico en el tenis masculino: ambos jugadores juntaron 28 títulos de Grand Slam, 11 para Nadal y 17 para Federer.

"Cuanto más duraba el partido, más me daba cuenta de que tenía que cambiar el juego. No jugué como esperaba. Una vez que me vi un set abajo sabía que iba a ser difícil", relató Federer.

Nadal, quinto favorito y que disputa en Indian Wells su primer torneo sobre cancha dura desde su regreso a las canchas el mes pasado y después de haber competido en tres eventos sobre arcilla, buscará un puesto en la final ante Berdych, sexto preclasificado y que hoy derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4.

En la próxima jornada se disputarán los otros dos partidos de cuartos de final: el argentino Juan Martín del Potro se mide con el británico Andy Murray, y el serbio Novak Djokovic, máximo favorito y número uno mundial, se enfrenta con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

La jornada del jueves en Indian Wells tuvo como invitados a los ex jugadores estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras, quienes vivieron en su tiempo una rivalidad análoga a la de Federer y Nadal.

Tenis femenino

En categoría femenina se disputarán las semifinales, en las que la alemana Angelique Kerber y la danesa Caroline Wozniacki se enfrentarán al ganar hoy sin jugar sus respectivos partidos por los abandonos por lesión de sus rivales: la australiana Samantha Stosur y la bielorrusa Victoria Azarenka, máxima favorita, respectivamente.

En el otro choque, la rusa Maria Kirilenko se mide con su compatriota Maria Sharapova, segunda preclasificada.

DPA
Viernes, 15 de Marzo de 2013, 02:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion