F-1: Sebastian Vettel domina los primeros entrenamientos libres de Australia

El tricampeón de la categoría mandó en las prácticas de cara a la carrera del próximo domingo en el Gran Premio de Australia.

MERLBOURNE.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo en título, fue el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada de Fórmula 1 que se disputará el domingo en el circuito de Melbourne.

Vettel, que aspira a un cuarto campeonato consecutivo, marcó de inicio el territorio al completar la vuelta al circuito de Albert Park, en Melbourne, en 1:27.211 en la primera tanda, por delante de los dos pilotos de Ferrari.

El alemán aventajó al brasileño Felipe Massa en 78 milésimas y en algo más de tres décimas al español Fernando Alonso, actual subcampeón del mundo.

Si quedaban dudas de quien es el máximo favorito para el título esta temporada que comienza, Vettel repitió mejor tiempo por la tarde, a la hora en la que se celebrará la sesión de clasificación el sábado, pero rebajando el crono en más de un segundo (1:25.908) con respecto al tiempo de la mañana, con una pista más adherente y con menos calor en el ambiente.

Fue, además, el único en bajar de la barrera del minuto y 26 segundos.

En esa segunda tanda, el segundo piloto más rápido fue su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber, a cerca de dos décimas de su compañero, demostrando que los nuevos RB9 están listos para competir, tras una pretemporada sin resultados destacados.

Tercero fue Nico Rosberg, el alemán de Mercedes, que marcó un tiempo cuatro décimas más lento que su compatriota, pese a que se perdió la parte final de la sesión tras salirse de la pista y chocar contra un muro de neumáticos de protección.

Los Lotus, conducidos por el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean confirmaron las expectativas creadas en pretemporada, marcando el cuarto y el quinto mejor tiempo en la segunda tanda, más rápidos que el Ferrari de Alonso (6º), que el segundo Mercedes del británico Lewis Hamilton (7º) y que Massa (8º).

Más retrasados quedaron los dos McLaren del británico Jenson Button (vencedor en Melbourne en tres de las cuatro últimas temporadas) y del mexicano Sergio Pérez, que debutaba oficialmente con su nuevo equipo, al finalizar 11º y 13º, respectivamente.

Sin embargo, habrá que esperar a la clasificación del sábado y la carrera del domingo para sacar conclusiones sobre el estado actual de cada equipo.

Otro mexicano, Esteban Gutiérrez, novato con Sauber, finalizó en la segunda tanda en la posición 15ª, justo por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams).
AFP
Viernes, 15 de Marzo de 2013, 08:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion