EMOLTV

La dura tarea del Málaga en Champions: Su rival está invicto y destaca por su poder ofensivo

El equipo de Manuel Pellegrini se medirá en los cuartos de final a una de las revelaciones del torneo europeo, el Borussia Dormtund.

15 de Marzo de 2013 | 16:08 | Emol

SANTIAGO.- El sorteo de la UEFA Champions League determinó que el Málaga de Manuel Pellegrini tendrá que enfrentar al Borussia Dortmund por los cuartos de final.

Si bien el nombre del equipo alemán suena bien en comparación a los siempre poderosos Barcelona, Real Madrid, Juventus o Bayern Munich; los pupilos del entrenador chileno deberán luchar contra el gran poder ofensivo de un conjunto que ha destacado en la presente edición del torneo continental.

Acá repasamos las principales fortalezas con que tendrá que lidiar el elenco del "Ingeniero" en su travesía de la Champions.

Invicto y líder

El equipo alemán está invicto en la actual Champions: Cinco partidos ganados y tres empatados. El cuadro amarillo conformó el denominado "grupo de la muerte" donde dejó fuera al Manchester City, no perdió ningún encuentro con el Real Madrid y fue líder.

Goleador y peligroso

El Dortmund tiene 16 goles a favor y sólo siete en contra, por lo que su poder ofensivo es un arma letal gracias a figuras como los jóvenes Götze y Reus, además de Lewandowski, Blaszczykowski o Grosskreutz.

Sólido en casa

El estadio Signal Iduna Park con capacidad para 80 mil espectadores se ha convertido en sinónimo de triunfo para el Borussia: Cuatro cotejos y la misma cantidad de victorias. Sólo le han convertido un gol en su territorio y ellos han marcado siete.

Su estrella

Reus es un media punta de gran calidad técnica y facilidad realizadora. Es un gran exponente de la nueva generación de jugadores germanos y es el gran asistente en las tareas de ataque.

Con todo esto tendrá que luchar el Málaga de Pellegrini con la idea de seguir escribiendo su magnífica historia en la Champions.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?