La U reaccionó en la segunda parte y se metió en la pelea tras vencer a La Calera

El equipo de Darío Franco despertó en el complemento y dio vuelta el marcador para imponerse por 3-2 ante los cementeros en un ajustado compromiso.

SANTIAGO.- Universidad de Chile derrotó por 3-2 a Unión La Calera en Quillota, en un entretenido duelo donde los azules reaccionaron en el segundo lapso tras un bajo nivel en la parte inicial, sumando 16 puntos en la clasificación que le permiten ya pensar en la pelea por la cima del torneo.

Los primeros minutos tuvieron una escena donde la U parecía ser protagonista, pero quien comenzó a aproximarse al gol y llegar con peligro a la portería rival fue el cuadro cementero.

De esa manera, no fue extraño que los caleranos abrieran el marcador al minuto 33 mediante un golpe de cabeza de Mario Berríos.

La sorpresa llegaría instantes después, cuando cuatro minutos más tarde apareció Sebastián González, quien tras una carga definió cruzado a ante la estéril estirada de Johnny Herrera, poniendo una sorpresiva pero justificada diferencia de 2-0 para el cuadro Nestor Craviotto.

Cuando el primer tiempo ya llegaba a su fin, un impecable remate de media distancia de Nicolás Maturana permitió a los azules irse al entretiempo con una diferencia de sólo un gol en contra.

En el complemento, aunque bajó la intensidad global del cotejo, el partido se vivió de forma más pareja.

Sin embargo, la U encontraría otra vez en el volante de la Sub 20 la llave al gol. Maturana disparó un potente remate bajo a los 61’ y estableció la igualdad en el marcador.

5 minutos después de produciría la polémica del partido. La zaga azul no pudo despejar una pelota que quedó en los pies de Rubén Farfán, quien clavó sin reparos el balón en el fondo de las redes. No obstante, el juez Eduardo Gamboa invalidó la jugada por una supuesta infracción.

Segundos más tarde, la escuadra universitaria repuso rápido el juego y construyó una carga por la banda, la cual derivó en un centro que Charles Aránguiz conectó de cabeza para poner en ventaja a su equipo.

Pese a que Unión La Calera intentó volver a igualar el encuentro, sus esfuerzos fueron en vano, topándose con una Universidad de Chile que controló con comodidad los últimos minutos del pleito.

Renán Addles dejó la pierna arriba y infraccionó de manera desproporcionada a César Cortés, generando su expulsión por tarjeta roja.

Con este triunfo, Universidad de Chile alcanza los 16 puntos en la tabla y ya se empieza a ubicar en posiciones que le permiten pelear por el liderato.

Emol
Sábado, 16 de Marzo de 2013, 17:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion