Nadal vence a Berdych en Indian Wells y alcanza su cuarta final luego de su regreso

El tenista español ganó por 6-4 y 7-5 y jugará la definición del primer Masters 1000 de la temporada ante el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro.

INDIAN WELLS.- El español Rafael Nadal derrotó este sábado por 6-4 y 7-5 al checo Tomas Berdych y mañana jugará la final del torneo de tenis de Indian Wells.

Nadal, que disputará su cuarta final seguida en otros tantos torneos desde el regreso a las canchas tras su larga lesión, buscará el título ante el ganador del partido que disputan a continuación el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.

"Traté de ser agresivo con mi derecha, cambiar mucho de dirección, porque Tomas juega muy plano y mantiene baja la pelota", explicó Nadal su exitosa estrategia.

"Es algo inesperado estar aquí, jugar la final, batir a Roger (Federer en cuartos), a Berdych...", dijo sobre su exitoso retorno al tenis. "Es una gran sorpresa, es muy emotivo volver y tener este regreso es increíble", agregó.

El español, quinto favorito, ya ganó en Sao Paulo y Acapulco y llegó a la final en Viña del Mar, instancia que repite ahora en su primer torneo en cancha dura desde la lesión en la rodilla que lo tuvo lejos del circuito más de siete meses.

Nadal estuvo muy sólido con su servicio en el primer set y quebró el de Berdych en el séptimo juego para adelantarse 4-3, ventaja que ya no dejó escapar.

El español cedió su primer break point bajo el intenso calor del desierto de California en el octavo juego del segundo set y entregó su servicio con una doble falta.

Berdych se adelantó 5-3, pero Nadal recuperó inmediatamente su servicio y con tres juegos seguidos se disparó 6-5 y saque.

Salvó tres break points y en su segundo punto de partido lo cerró tras 1:43 horas gracias a un revés cruzado ancho de Berdych. Es la duodécima vez consecutiva que Nadal gana al checo para un balance favorable de 13-3.  

DPA
Sábado, 16 de Marzo de 2013, 18:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion