La yegua chilena Sabor a Triunfo se quedó con el GP Latinoamericano

La representante nacional superó cómodamente al brasileño Energia Eros, dándole al turf nacional su octava victoria en la importante prueba.

SANTIAGO.- Con una atropellada incontenible y una magistral conducción de David Sánchez, la yegua Sabor a Triunfo se quedó con la victoria en la 29ª edición del Gran Premio Latinoamericano de Jockey Clubes, que se disputó esta tarde en el Hipódromo Chile.


La ganadora, que prepara el trainer Alejandro Aguado, derrotó por cinco cuerpos al brasileño Energia Eros, mientras que en las siguiente colocaciones finalizaron los también chilenos Giant's Steps, Bafana (favorito) y Matter of Time.


Sabor a Triunfo cumplió su mejor actuación en 12 salidas a la pista. Esa pizca de suerte que se necesita para ganar, no había estado de su parte. En su campaña sumaba dos segundos puestos en el Tanteo de Potrancas y en las Mil Guineas y un tercero en El Derby disputado en febrero en Viña del Mar.


Pero hoy fue su día. Y eso, además del gran trabajo de Aguado en la preparación, se lo debe a David Sánchez. El jinete había dicho que tenía a la mejor hembra de la carrera y salió a demostrarlo. No dejó escaparse a los punteros (Giant's Steps, Bafana, Don Dionisio, Beduino do Brasil) y al girar la última curva salió disparado a liquidar la carrera.


La yegua respondió. Con su seguro andar liquidó a Giant's Steps y Bafana a 200 metros de la meta y luego no tuvo más que mantener su arrollador despliegue para cerrar los dos kilómetros con cinco cuerpos de ventaja. El registro fue de 2.04:66 y el dividendo a ganador alcanzó los $13,40.


Esta fue la octava victoria de un representante chileno en la más importante prueba de la hípica sudamericana, quedando a una de Brasil, que suma nueve triunfos. Antes ganaron High Master, Dorticós, Edipo Rey, Patio de Naranjos, Prepo, Belle Watling y Quick Casablanca el año pasado en Argentina. Así, por primera vez la hípica chilena consigue dos ganancias consecutivas.


Sabor a Triunfo fue criada en el haras Puerta de Hierro y defiende las sedas del stud Trafalgar, propiedad de Roberto Palumbo, quien presentaba un caballo por tercera vez en la historia de la competencia: antes fue segundo con Mendelson en 1985 y sexto con Mach One en 1998.

Por Arturo León Díaz, Emol
Sábado, 16 de Marzo de 2013, 19:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion